Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 415-G-20, en relación con el certificado de desplazamiento para las áreas con toque de queda en Francia.
Esperamos sea de su interés.

 

CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO PARA LAS ÁREAS CON TOQUE DE QUEDA EN FRANCIA.

El motivo de esta circular es el de facilitaros el documento que se requiere por las autoridades francesas para poder estar transitando vías públicas durante el toque de queda declarado en varias zonas del país, como os informábamos en la CIRCULAR CETM 414-G-20, del 16 de octubre de 2020.

Este documento se encuentra en francés, pero os facilitamos una copia igualmente en castellano para poder comprenderlo de manera más sencilla (la copia en castellano no puede usarse, solo la que está en francés).

En el propio documento se indica que el desplazamiento se realiza entre el domicilio del empleado y su trabajo, pero en una de las especificaciones del mismo, que contiene el pie de página, se hace saber que EL DOCUMENTO TAMBIÉN VALE PARA EL DESPLAZAMIENTO ENTRE VARIOS CENTROS DE TRABAJO. Por lo tanto, puede ser usado para la actividad del transporte.

Es necesario indicar todos los sitios en los que se va a realizar una actividad laboral, siempre que se conozcan de antemano. Por lo que, habrá que INDICAR TODOS LOS PUNTOS DE CARGA Y DESCARGA EN LOS QUE SE VAYA A EFECTUAR SERVICIO.

La duración del certificado queda a decisión del que lo emite (la empresa), por lo que no es necesario emitir un nuevo documento cada día.

Este documento tiene que ir firmado por el empleador o por un responsable de la empresa. En el caso de los autónomos, entendemos, que se tendrán que autocertificar, consistiendo en que en los apartados del empleador y del empleado deberán poner sus datos (si es el mismo autónomo quien realiza el servicio).

Aunque es posible llevar una copia del documento cumplimentado y firmado en el móvil o Tablet, se aconseja, que en la medida de lo posible, se lleve en formato papel.

Adjuntamos el certificado de desplazamiento en francés y copia en español.

CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO- FRANCIA (FRANCÉS)

CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO PROFESIONAL-FRANCIA (ESPAÑOL)