Estimados afilados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 417-G-20, en relación con el certificado de desplazamiento para Bélgica.
Esperamos sea de su interés.

 

CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO PARA BÉLGICA.

Se nos informa desde la IRU que en Bélgica se ha establecido un toque de queda que ha entrado en vigor esta misma noche, por el cual se prohíbe estar en las vías públicas desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas.

Esto significa que los viajes realizados por carreteras durante esas horas están prohibidos, aunque el transporte de mercancías por carretera ha sido exceptuado considerándolo una actividad esencial.

Las empresas pueden generar sus propios certificados o usar el documento CMR, para demostrar que el desplazamiento que está realizando el conductor es por motivos laborales. La asociación belga FEBETRA ha preparado un modelo de certificado que puede ser usado por las empresas o servir como base para realizar los propios.

El certificado generado por la asociación belga puede ser interesante por si el conductor tiene que dejar el vehículo, por algún motivo, y tener que desplazarse hasta él o desde él en las horas que está decretado el toque de queda.

Se adjunta el mencionado certificado, con una copia en castellano para facilitar su comprensión.

DECLARACIÓN DE DESPLAZAMIENTO BELGA (ESPAÑOL)

DECLARACIÓN DE DESPLAZAMIENTO BELGA (FRANCÉS)