Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM Informa nº 174, en relación con el nuevo Plan Renove.
Esperamos sea de su interés.

 

LAS AYUDAS DEL PLAN RENOVE PODRÁN SOLICITARSE A PARTIR DEL PRÓXIMO 20 DE OCTUBRE.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado hoy que el próximo martes 20 de octubre se activará la plataforma informática para solicitar las ayudas del Plan Renove:

Será a partir de las 10:00 horas del próximo martes cuando los solicitantes de las ayudas podrán subir su solicitud a través de la aplicación habilitada en su sede electrónica a la que podréis acceder a través del siguiente enlace:
https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/Paginas/Index.aspx

Una vez dentro, podréis reservar el importe de la ayuda correspondiente por la operación de adquisición del vehículo. Deberéis tener preparada la documentación mínima exigida por la normativa. El acceso a la aplicación informática se debe realizar exclusivamente mediante certificado electrónico de persona física.

La evaluación y validación de los expedientes de ayudas se empezará a producir en noviembre y será un proceso que se extienda durante los seis primeros meses del 2021. Los primeros pagos llegarán a partir del mes de diciembre y durante la primera mitad del 2021.