Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 233-G-21, en relación con los descuentos en la autopista AP-9.
Esperamos sea de su interés.

 

DESCUENTOS EN LA AUTOPISTA AP-9.

Desde nuestra asociación en Galicia, FEGATRAMER, nos informan que finalmente los descuentos en la AP-9 (pendiente aún del visto bueno del Ministerio de Hacienda, además del Consejo de Estado y el propio Consejo de Ministros), parece que se implementarán antes de finales de este mes de julio, y quedarían de la siguiente manera:

Bonificaciones.

  • Bonificación del 100% de los peajes en el recorrido de vuelta, (el recorrido de vuelta, tendrá que ser igual que el de ida en sentido contrario, es decir, partir del punto de destino en el viaje inicial y llegar al de partida, y ambos en un margen máximo de 24 horas, también domingos y festivos).
  • Bonificación del 50% a mayores para todos los conductores que circulen en el eje Vigo-Tui.

Bonificaciones adicionales.

  • Bonificaciones para el Usuario Superrecurrente, con un descuento del 20% a mayores en su factura mensual de peajes, para aquellos usuarios que hagan más de 20 viajes al mes (se entiende por viaje, el realizado en un sentido de circulación en un mismo día; ejemplo: un desplazamiento entre Vigo y A Coruña y vuelta se contabilizará como dos viajes).
  • Bonificación adicional del 100% a los usuarios del tramo de ida Redondela-Vigo (como todos los demás contarán con la vuelta gratis).

Nota: Para acceder a todas las rebajas y bonificaciones será obligatorio pagar con dispositivo de telepeaje.

Vehículo pesados.

Los vehículos pesados tendrán una bonificación del 20% en todos sus recorridos, tanto de ida como de vuelta sin ningún tipo de condición (cualquier día del año, sea laborable o festivo).

La bonificación será del 100% para los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo, incluidos los que se dirigen al puerto vigués (exigencia reclamada por el sector del transporte tras la prohibición de paso por la C/ Sanjurjo Badía).

Nota: Los vehículos pesados tendrán descuentos paguen con telepeaje, en metálico o con tarjeta.