Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular reciba de CETM Informa nº 078, en relación con la alerta por lluvias y tormentas en gran parte de la Península.
Esperamos sea de su interés.

 

ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS EN GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de la llegada de una DANA que dejará lluvias y tormentas en gran parte de la Península durante esta semana.

Este martes Zaragoza, Teruel, Cuenca y Guadalajara se encuentran en riesgo naranja, por lo que es probable que las lluvias y tormentas vayan acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes. La AEMET prevé que en estas zonas se puedan acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Por otra parte, Asturias, País Vasco, Navarra, Cantabria, Galicia, La Rioja, la Comunidad de Madrid, el resto de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Andalucía, parte de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares se encuentran en alerta amarilla, por lo que también se esperan lluvias y tormentas intensas en estas zonas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado del peligro que pueden suponer estas tormentas para las personas que tienen que conducir. En tal caso, pide que se disminuya la velocidad y no se detengan los vehículos en zonas en las que pueda discurrir una gran cantidad de agua.

Desde la CETM pedimos que se extreme la precaución y aconsejamos consultar la predicción meteorológica y el estado de las carreteras con asiduidad.

Enlaces de interés: