Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 448-G-20, en relación con las nuevas limitaciones en Galicia.
Esperamos sea de su interés.

 

NUEVAS LIMITACIONES EN GALICIA.

Nos informan desde nuestra asociación en Galicia, FEGATRAMER, que se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia, el Decreto de la Presidencia de la Xunta de Galicia 179/2020, de 4 de noviembre, del presidente de la Xunta de Galicia, por lo que se adoptan medidas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia para hacer frente a la crisis sanitaria, en la condición de autoridad competente delegada en el marco del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por lo que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Queda restringida la hostelería (restaurantes, cafeterías y bares, que solo podrán dar servicio a domicilio o con recogida en el local), no están afectados los comercios y el transporte por carretera no se ve afectada. Estas medidas afectarán al 60% de la población gallega.

Las zonas afectadas son: El concello de La Coruña con Arteixo, Culleredo, Cambre y Oleiros. La ciudad de Lugo en solitario. Santiago de Compostela junto a Ames, Boqueixón, Oroso, O Pino, Teo, Trazo, Val do Dubra y Vedra. Ferrol con Ares, Fene, Neda, Narón y Mugardos. El concello de Orense más Amoeiro, Barbadás, Coles, Pereiro de Aguiar, San Cibrao y Toén. El concello de Pontevedra con Vilaboa, Ponte Caldelas, Poio, Marín, Barro, Campo Lameiro, Cercedo-Cotobade y Soutomaior. Y Vigo junto a Mos, Nigrán, Gondomar, O Porriño y Redondela. Se permite la movilidad entre las ciudades y su área de influencia. Se suman los siguientes concellos: Viianzo, Monforte, Burela, Viveiro, O Carballiño, Verín, Xinzo de Limia, Cangas, A Estrada, Lalín, Silleda, Ponteareas, Tui, Cambados, O Grove, Vilanova de Arousa y Vilagaríca de Arousa.

Esta medida estará vigente hasta las 15:00 horas del 4 de diciembre.

Se adjunta el decreto.

Decreto 179.2020 Medidas Covid Galicia