Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 438-G-20, en relación con el nuevo certificado de desplazamiento para Francia.
Esperamos sea de su interés.

 

NUEVO CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO PARA FRANCIA.

El gobierno francés ha publicado el Décret nº 2020-1310 du 29 octobre 2020 prescrivant les mesure générales nécessaires pour faire face à l’épidémie de covid-19 dans le cadre de l’état d’urgence sanitaire.

En su artículo 22 se enmarcan las medidas específicas para el transporte de mercancías, diciendo lo siguiente:

Para llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías, los conductores de los vehículos de transporte, así como el personal de los lugares de carga y descarga, deben observar las medidas de higiene y distanciamiento social, conocidas como «barreras», definidas a nivel nacional. Cuando los lugares de carga o descarga no estén provistos de un punto de agua, deberán estar provistos de gel hidroalcohólico.

El vehículo está equipado con un suministro de agua y jabón, así como con toallas desechables o gel hidroalcohólico.

Cuando se cumplan las medidas a que se refiere el primer párrafo del presente artículo, no podrá denegarse al conductor de los vehículos de transporte el acceso a un lugar de carga o descarga, incluido un punto de agua en el que se facilite dicho lugar, por motivos sanitarios relacionados con la epidemia de covid-19.

La entrega y firma de los documentos de transporte se realiza sin contacto entre las personas. La entrega se hará en el lugar designado por el cliente y se indicará en el documento de transporte.

En el caso de las entregas a domicilio, los conductores, tras comunicarse con el destinatario o su representante, entregan los paquetes, cuidando de limitar al máximo el contacto entre personas.

A menos que se haga una reclamación por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos, a más tardar al expirar el plazo convenido contractualmente o, a falta de una estipulación contractual, al mediodía del primer día hábil siguiente a la entrega de la mercancía, se considerará que la entrega es conforme al contrato.

Estas disposiciones son de orden público.

Es necesario portar un nuevo certificado de desplazamiento.

Se adjunta a la circular el decreto y el certificado.

NUEVO CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO PROFESIONAL- FRANCIA (FRANCÉS)

NUEVO CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO PROFESIONAL-FRANCIA (ESPAÑOL)