Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM Informa nº 169, en relación con la encuesta de la CETM para conocer el alcance de las operaciones en las que los conductores están implicados en las labores de carga y descarga.
Esperamos sea de su interés.

 

ENCUESTA DE LA CETM PARA CONOCER EL ALCANCE DE LAS OPERACIONES EN LAS QUE LOS CONDUCTORES ESTÁN IMPLICADOS EN LAS LABORES DE CARGA Y DESCARGA.

Tras el acuerdo que el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) alcanzó en julio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el que se estableció la creación de una Mesa Tripartita para abordar la problemática de la carga y la descarga por parte de los conductores, en la CETM nos hemos propuesto conocer el alcance de estas operaciones y así aportar datos consistentes con los que negociar la mejora del marco normativo existente.

Por ello, desde la Confederación hemos puesto en marcha una encuesta dirigida a todas nuestras empresas asociadas, con la intención de averiguar el nivel real de participación de los conductores en estas labores, qué porcentaje suponen una imposición de los cargadores o cuál es el porcentaje de las cargas y descargas en las que el conductor está implicado y se cobran al margen del precio del transporte.

Recabar esta información nos servirá para apoyar nuestras negociaciones en las próximas reuniones que el CNTC mantendrá con el MITMA y los cargadores. La prohibición de la carga y la descarga por parte de los conductores, salvo en determinadas especialidades de transporte, es una reivindicación histórica de la CETM y seguiremos defendiéndola hasta que logremos una normativa justa para el sector, que proteja nuestra actividad y a nuestros profesionales.

La encuesta es anónima y está disponible a través del siguiente enlace:
http://w2.cetm.es/encuestas/cargadescarga/encuesta.asp

Instamos a todas las empresas a que participéis en este sondeo, puesto que los datos recabados servirán para aportar mayor fiabilidad a la argumentación del CNTC y acabar de una vez por todas con el abuso que cometen los cargadores.