Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 420-G-20, en relación con el confinamiento de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Esperamos sea de su interés.

 

CONFINAMIENTO DE ZARAGOZA, HUESCA Y TERUEL.

Desde FETRAZ, nuestra asociación en Zaragoza, se nos indica que a partir de mañana se declara el confinamiento perimetral de los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como el paso al nivel 3 de toda la comunidad autónoma a partir del lunes que viene.

Esta medida esta prevista en el Decreto-ley 7/2020, de 19 de octubre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón, aprobado el pasado lunes. Tanto el confinamiento como el establecimiento del nivel 3 se encuentran regulados en el artículo 31 y siguientes de este texto.

Para realizar desplazamientos a las zonas confinadas es necesario contar con un certificado de desplazamiento. Aunque no hay uno oficial, desde FETRAZ, nos facilitan un modelo que puede usarse por las empresas, tanto ese mismo o como base para realizar uno propio cada empresa.

Aunque por una comunicación que ha mantenido FETRAZ con la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón, los conductores de vehículos de transporte de mercancías que se desplacen a estas localidades confinadas, no necesitarían contar con el mencionado certificado, pues se entiende que el desplazamiento que se realiza es por una actividad laboral.

Se adjunta el Decreto-ley y el modelo de autorización.

Modelo Autorización Desplazamiento Trabajadores confinamiento Aragón