Estimados afiliados:
Publicamos a continuación al última circular recibida de CETM Informa nº 135, en relación con la exigencia de Italia de una autodeclaración para ingresar en el país y el establecimiento de límites a los periodos de permanencia para evitar la cuarentena.
Esperamos sea de su interés.

 

ITALIA EXIGE UNA AUTODECLARACIÓN PARA INGRESAR EN EL PAÍS Y ESTABLECE LÍMITES A LOS PERIODOS DE PERMANENCIA PARA EVITAR LA CUARENTENA.

Las medidas aprobadas por el Gobierno italiano obligan a los viajeros que lleguen de España, Malta, Grecia y Croacia a presentar el resultado negativo en una prueba de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas anteriores a su ingreso en el país.

Los transportistas están exentos de cumplir con este requisito, sin embargo, deberán cumplimentar una autodeclaración antes de ingresar en el país y demostrar que se encuentran en Italia por motivos profesionales.

Además, los trabajadores no podrán permanecer en Italia por un periodo superior a 120 horas (5 días) o transitar por el país por un periodo superior a 36 horas. En caso de que no se abandone el territorio al finalizar dichos periodos, deberán iniciar el periodo de vigilancia y aislamiento fiduciario.