Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CONETRANS-CETM, en relación con el cartel de fabricantes de camiones y Scania.
Esperamos sea de su interés.

 

ASOCIACIONES TERRITORIALES DE LA CETM.

Estimado asociado:

Ponemos en vuestro conocimiento que el pasado jueves, día 18 de junio, se celebró ante el Tribunal General de la Unión Europea el juicio contra Scania por su participación en el cártel de fabricantes de camiones.

Como saben, Scania fue condenada en su día al pago de una multa por importe de 880 millones de euros por su participación en el cártel, pero, a diferencia de los demás integrantes de dicho cártel (DAF, Volvo-Renault, MAN, Iveco y DAIMLER-Mercedes), no aceptó la sanción, sino que la recurrió ante el Tribunal de Luxemburgo.

La sentencia derivada del juicio celebrado el pasado 18 de junio no tardará en llegar, y además se espera que sea condenatoria. Cuando esto ocurra, no solo podrán reclamar los daños derivados del sobrecoste introducido por el cártel los compradores de camiones Scania sino también los compradores de las demás marcas que hasta la fecha no hubiesen todavía interpuesto la demanda.

En estas circunstancias, y habida cuenta que el despacho de abogados que ha firmado el correspondiente convenio con la CETM, CCS Abogados, ha cosechado hasta la fecha un éxito del 100% (42 sentencias recibidas, todas ellas estimatorias), nuestros asociados no deberían de perder esta segunda oportunidad de demandar al cártel de fabricantes de camiones, a cuyo efecto debéis de poneros de nuevo en contacto, en nombre de los asociados que deseen iniciar acciones contra el cártel (por la compra de Scania o de otras marcas si no han demando todavía), con D. Pedro González a través del mail pgonzalez@ccsabogados.com.