Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 339-G-20, en relación con la vuelta de las restricciones al tráfico en Cataluña.
Esperamos sea de su interés.

 

CONTINÚA LA VUELTA DE LAS RESTRICCIONES AL TRÁFICO EN CATALUÑA.

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha publicado la RESOLUCIÓN INT/1463/2020, de 18 de junio, por la que se deja sin efecto el levantamiento excepcional de las restricciones a la circulación de camiones que todavía estaban en vigor, al entenderse que han desaparecido la necesidad de garantizar la circulación de los transportes destinados a bienes y servicios que motivaron el levantamiento de estas restricciones.

En consecuencia, a partir de hoy, volverán a estar en vigor las restricciones previstas en la Resolución INT/383/2020, de 13 de febrero, para los vehículos y vías siguientes:

  • Las aplicables a los vehículos y conjuntos de vehículos destinados al transporte de mercancías en general, a los vehículos que realizan transportes especiales y los vehículos especiales y los vehículos y conjuntos que transportan mercancías peligrosas, previstas en el calendario del Anexo B.
  • Los aplicables a los vehículos y conjuntos de vehículos de transportes especiales y a los vehículos o conjuntos de vehículos especiales previstas en el apartado 1.1.1.2.
  • Las aplicables a los vehículos que realizan transporte de mercancías peligrosas previstas en el apartado 1.1.1.3, apartado a) por razón de calendario.
  • Las restricciones a la circulación aplicables a los vehículos o conjuntos de vehículos de todo tipo que superen los 7.500 kg de masa máxima autorizada (MMA) previstas en el apartado 1.1.2.2 Val d’Aran: N-230 y C-28.
  • Las aplicables a los vehículos o conjuntos de vehículos de transporte de mercancías de 4 o más ejes y que también superen las 26 toneladas de MMA o MMC previstas en el apartado 1.1.2.3 correspondientes a la carretera N-II, tramo entre La Jonquera (pk 773.5) y Fornells de la Selva (pk 709).