Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 336-G-20, en relación con las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido.
Esperamos sea de su interés.

 

NEGOCIACIONES UE – REINO UNIDO.

Desde la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE nos hacen llegar el estado de las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Adjuntamos a esta circular tanto la Resolución del Parlamento Europeo (pendiente de aprobación por el Pleno), así como el discurso pronunciado por Michel Barnier ante el CESE. También os facilitamos el enlace donde podéis encontrar las declaraciones de BusinessEurope sobre las negociaciones comerciales.

También informar que el pasado 15 de junio, se reunieron el Primer Ministro británico, el Presidente del Consejo Europeo, la presidenta de la Comisión Europea y el presidente del Parlamento Europeo, para evaluar el progreso de las negociaciones y acordar acciones para avanzar en las negociaciones sobre la relación futura.

Y en la reunión del Consejo Europeo celebrada el pasado 19 de junio, el presidente del Consejo y la presidenta de la Comisión reiteraron su compromiso para llegar a un acuerdo con el Reino Unido, pero no a cualquier precio, y consideran esenciales temas como la gobernanza o el Protocolo sobre Irlanda del Norte. Aseguran, además, que no es necesario intensificar las reuniones. Os facilitamos los enlaces a las declaraciones la reunión de alto nivel y del Consejo.