Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 315-G-20, en relación con la síntesis de la propuesta del plan de recuperación europeo.
Esperamos sea de su interés.

 

SÍNTESIS DE LA PROPUESTA DEL PLAN DE RECUPERACIÓN EUROPEO.

El motivo de esta circular es el de informaros que como miembros de la CEOE, ésta no ha hecho llegar un documento elaborado por ellos mismos con el nombre de «Síntesis de la Propuesta sobre el Plan de Recuperación Europeo y la Revisión del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027».

Este documento proporciona una síntesis del Plan Europeo de Recuperación, con especial atención al nuevo instrumento financiero ideado para ello y los tres pilares en los que se basaría su ejecución. A continuación, dedica un capítulo para exponer la actualización del Marco Financiero Plurianual, destacando los principales programas y los pasos a dar para su tramitación legislativa. Finalmente, incluye una conclusión y valoración preliminar del paquete europeo de apoyo financiero para la superación de una situación de extraordinaria gravedad y complejidad.