Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 307-G-20, en relación con las nuevas medidas en las fronteras del Reino Unido y la carta del empleador y formulario online.
Esperamos sea de su interés.

 

NUEVAS MEDIDAS EN LAS FRONTERAS DEL REINO UNIDO: CARTA DEL EMPLEADOR Y FORMULARIO ONLINE.

El motivo de esta circular es el de dar a conocer la información que se nos facilita a través de la IRU, sobre las nuevas medidas que han tomado las autoridades británicas que afectan al control de las fronteras.

TODAS ESTAS MEDIDAS EMPIEZAN A SURTIR EFECTOS DESDE EL DÍA 8 DE JUNIO DE 2020.

Las medidas son las siguientes:

  • Los conductores de vehículos de mercancías estarán exentos del nuevo requisito de cuarentena de 14 días que se aplicará a la mayoría de las llegadas del Reino Unido. Los conductores tendrán que demostrar que su viaje al Reino Unido es parte de su trabajo. Pueden hacerlo de varias maneras, por ejemplo, se aceptará una carta de su empleador, una nota de envío  o la autorización de transporte. Las autoridades del Reino Unido proporcionaron una plantilla indicativa para una carta del empleador. La plantilla se adjunta a la circular, lo marcado en amarillo es lo que debe sustituirse por los datos que se indican.
  • Aunque están exentos de la cuarentena, los conductores tendrán que rellenar un formulario de localización en línea con sus datos de contacto y los detalles de su viaje. Los funcionarios confirmaron que el campo «dirección» será opcional. Los conductores pueden completar el formulario con no más de 48 horas de antelación y tendrán que mostrar la versión digital o la versión impresa del formulario a su llegada a la frontera del Reino Unido.

La página web para hacer el formulario es la siguiente:

https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk