Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETm nº 275-G-20, sobre aclaraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social sobre exoneraciones y guía SEPE sobre modificaciones de los ERTE.
Esperamos sea de su interés.

 

ACLARACIONES DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL SOBRE EXONERACIONES Y GUÍA SEPE SOBRE MODIFICACIONES DE LOS ERTE.

Se nos hace llegar por parte de CEOE un documento elaborado por la Secretaría General de la Seguridad Social respecto a la aplicación de las exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social en ERTE de fuerza mayor, conforme a lo previsto en el Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo. Pueden descargarlo al final de este texto.

Y a parte se nos informa también desde CEOE, que en el apartado de empresas de la sección COVID de la página web del SEPE, se encuentra una guía explicativa de como realizar las modificaciones en los ERTE presentados y un cuadro de variaciones con las distintas posibilidades que se pueden dar en la reincorporación de los trabajadores a la actividad, de acuerdo con el Real Decreto-ley 18/2020.

ACLARACIÓN DE LA TGSS