Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 271-G-20, en relación con el levantamiento de restricciones a la circulación a diferentes tipos de mercancías en Francia.
Esperamos sea de su interés.

 

LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN A DIFERENTES TIPOS DE MERCANCÍAS EN FRANCIA.

El motivo de esta circular es el de recordaros lo ya presente en la CIRCULAR CETM Nº 249-G-20 y ampliar con nueva información que nos llega de la asociación francesa AFTRI a través de la IRU.

En esta nueva información se nos indica que desde las 16:00 horas del 20 de mayo a las 24:00 del 21 de mayo y desde las 22:00 del 31 de mayo a las 24:00 del 1 de junio, se levantan las restricciones a la circulación que hay para esos días, para los siguientes tipos de mercancías:

  • Vehículos que transportan alimentos (para el consumo animal o humano), productos sanitarios (para la salud animal o humana), incluidos todos los productos y materiales necesarios para su producción y suministro.
  • Vehículos que transporte materiales, productos, equipos, dispositivos, combustibles o fluidos utilizados para obras públicas de construcción (las actividades de construcción o renovación para el sector servicios, los edificios industriales o comerciales, así como las viviendas colectivas).
  • Vehículos que transportan productos manufacturados, incluidos todos los productos y materiales necesarios para su producción y suministro.
  • Vehículos que transportan paquetes en relación con las operaciones de correo.
  • Vehículos de mudanza (para mudanzas o reubicaciones).
  • Los vehículos que realizan mudanzas.

También se benefician de este levantamiento las posibles operaciones de retorno en vacío de los vehículos encargados de hacer alguno de estos transportes.