Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 254-G-20, en relación con la prórroga al levantamiento de restricciones a la circulación los festivos y fines de semana en Italia.
Esperamos sea de su interés.

 

PRÓRROGA AL LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN LOS FESTIVOS Y FINES DE SEMANA EN ITALIA.

Se nos informa desde la asociación italiana CONFETRA que la Ministra de Infraestructura y Transporte, Paola de Micheli, firmó el decreto por el que se prorroga la suspensión de las prohibiciones de circulación en las carreteras extraurbanas en los días festivos del 10 y el 17 de mayo para los vehículos utilizados para el transporte de mercancías, con una masa máxima autorizada superior a 7,5 toneladas.

Sin embargo, en el caso de los servicios de transporte internacional de mercancías, la suspensión de la lista de prohibiciones se mantiene hasta que se adopten nuevas disposiciones gubernamentales.

Esta nueva prórroga solo afecta al transporte interno italiano, ya que las prohibiciones a la circulación en festivos y fines de semana para el transporte internacional están levantadas, hasta nueva orden, por el Decreto del Ministro de Infraestructura y Transporte nº 115, de 13 de marzo de 2020.