Estimados afiliados:
Remitimos documento facilitado por la Federación Empresarial Cacereña, en relación con las ayudas del Ayuntamiento de Cáceres a autónomos y empresas.
Pueden descargar la documentación relativa al final de esta publicación.
Esperamos sea de su interés.

 

AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

 

El BOP del 21 de mayo de 2020 publica un edicto que aprueba el plan estratégico de Subvenciones específicas de la Concejalía de Economía, Hacienda, Mercados, Contratación, Comercio, Empresa y Régimen Interior del Ayuntamiento de Cáceres para 2020. Destacamos la siguiente línea de subvención.

 AYUDAS DIRIGIDAS A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS destinadas al mantenimiento local del tejido  empresarial y del empleo, para la empresas que se han visto afectadas por la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y demás normas que la complementan.

 DESTINATARIOS/AS

Las personas físicas, jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica, cuya actividad económica quede suspendida en virtud de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o aquellas cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.

 IMPORTE.-Importe máximo por beneficiario.- 2.999 euros

 GASTOS SUBVENCIONABLES

  1. Gastos relativos al local donde se realiza la actividad, ya sea en alquiler, cesión, o titular del local
  2. Gastos de suministros, luz, agua, teléfono, internet, seguros, gastos de limpieza y desinfección, gastos de transporte, gastos de mantenimiento…
  3. Gastos de servicios externos,  gastos de gestoría, gastos de publicidad, gastos de mantenimiento web por empresas externas, gastos de colegiación, gastos de alquiler o cesión de uso de espacios ..
  4. Gastos relativos a pago de nóminas de trabajadores y a la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas y de los trabajadores contratados.
  5. Tributos municipales relativos a la actividad empresarial, siempre y cuando sean satisfechas por el beneficiario: IBI, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tasa municipal de basura…
  6. Gastos de material fungible destinado a los Equipos de Protección Individual o de adopción de medidas higiénico-sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por el COVID -19 (mascarillas, protección ocular anti-salpicaduras, batas resistentes a líquidos y guantes desechables, mamparas, etc.).
  7. Gastos de mercadería, hasta un máximo del 25% del total del importe concedido.
  8. O cualquier gasto que se puedan deducir en el desarrollo de una actividad empresarial o profesional.

En el caso de aquellos gastos que se paguen de forma anual, se realizará un prorrateo por meses.

 ¿DÓNDE SE SOLICITA?

 De forma presencial, en las oficinas del Registro General y sus Registros Auxiliares del Ayuntamiento Cáceres, así como en las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

  • En la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres: https://sede.caceres.es
  • Cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es

 PLAZO DE SOLICITUD.-

 Se prevé una alta demanda de solicitudes por lo que rogamos no se demoren en la presentación de la solicitud, cuyo plazo se abre el día 1 de junio a partir de las 10:00 horas, hasta las 14:00 horas del día 30 de junio de 2020.

  DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

 * Resolución y bases de la convocatoria

* Modelo de solicitud

* Alta A TERCEROS

* Memoria justificativa

* Cartel difusión subvención

* Resumen ayudas municipales

* Preguntas frecuentes

 Fuente: Federación Empresarial Cacereña

 

Anexo-II-MEMORIA-JUSTIFICATIVA-autorrellenable

Anexo-I-MODELO-SOLICITUD-AYTO-COVID-19-05-2020-autorrellenable

complemento-a-Anexo-I_ALTA.3__-AYTO-CACERES_2020_editable

complemento-a-Anexo-II_CARTEL-DIFUSI_N-SUBVENCION-COVID-19

FAQ-convocatoria-subvenciones-2020 (4)

RESOLUCI_N BASES DE LA CONVOCATORIA

RESUMEN-AYUDAS-MUNICIPALES-A-EMPRESAS_COVID-19_definitivo