Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM Informa, con el boletín de última hora del coronavirus.
Esperamos sea de su interés.

 

BOLETÍN ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS.

En España: Hay 94.417 infectados y 8.198 fallecidos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente Pablo Iglesias, ha anunciado que los deshaucios se paralizarán durante los próximos seis meses.

El Gobierno también ha aprobado una prestación de 440 euros destinada a aquellos que no cumplan los requisitos para pedir la prestación por desempleo, así como una moratoria de seis meses sin intereses en el pago de las cuotas de los autónomos y la ampliación de la moratoria de hipotecas, en caso de que estos hayan cesado su actividad o hayan registrado pérdidas debido a la crisis del COVID-19.

En Francia: su presidente Emmanuel Macron ha anunciado que el Gobierno destinará 4.000 millones a financiar medicamentos, respiradores y mascarillas. En su visita a una fábrica de mascarillas, Macron ha asegurado que a finales de año tendrán «una independencia total y completa» en la producción de este material. El país galo registra 44.550 infectados y 3.024 fallecidos.

En Reino Unido: el primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido a su gabinete que la situación empeorará en los próximos días. Hay 22.141 infectados y 1.408 muertos.

En Alemania: El asesor de Salud del Gobierno, Robert Koch, ha señalado que el número de casos está creciendo en los hospitales y residencias de mayores y, en consecuencia, prevé que la tasa de mortalidad aumente en las próximas semanas. Se contabilizan 61.913 contagios y 583 fallecidos.

En Estados Unidos: Virgina, Maryland, Arizona y Tennessee son los últimos estados en ordenar a los ciudadanos que se queden en casa y solo salgan para lo esencial. En total ya hay 164.603 infectados y 3.170 fallecidos.