Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM Informa nº 101, en relación con la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos franceses para el próximo día 7 de mayo.
Esperamos sea de su interés.

 

LOS SINDICATOS FRANCESES SE CANSAN DEL OLVIDO DEL GOBIERNO Y CONVOCAN UNA HUELGA DE TRANSPORTE EL PRÓXIMO 7 DE MAYO EN FRANCIA.

El principal sindicato del sector del transporte por carretera en Francia, el UFR-CFDT, ha convocado una huelga para el próximo 7 de mayo, fecha en la que se cumple el tercer aniversario de la victoria de Emmanuel Macron en las urnas.

El sindicato ha pedido a todos los empleados adjuntos al convenio colectivo nacional para el transporte de mercancías y pasajeros (CCNTR) que realicen un paro para denuncia el «olvido» que sufren.

Asimismo, UFR-CFDT destaca que los funcionarios que están en primera línea actuando contra el COVID-19 han recibido una bonificación, algo que no ha ocurrido con los trabajadores públicos del sector. Desde el sindicato señalan que, al menos 5.500 trabajadores, han sido contagiados y se han producido 35 muertes en total.

El sindicato también ha pedido a los transportistas que ese día vistan con un brazalete negro en señal de duelo y porte banderas negras en sus vehículos.

Por otra parte, la Federación Nacional de Transporte y Logística (FO) ha reclamado «el cese inmediato» del transporte internacional. El sindicato quiere reservar el transporte nacional a los transportistas con sede en Francia y eliminar temporalmente el cabotaje.

Desde CETM estaremos pendientes de las novedades que puedan surgir respecto a este tema para que, si finalmente se realizan los paros el 7 de mayo, afecte en la menor medida de lo posible a las empresas de transporte de mercancías.