Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM Informa nº 087, en relación con Iberaval, que triplica la aprobación de avales durante el Estado de Alarma.
Esperamos sea de su interés.

 

IBERAVAL TRIPLICA LA APROBACIÓN DE AVALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

Iberaval ha triplicado su actividad financiadora durante las primeras semanas del Estado de Alarma. La sociedad ha aprobado 756 operaciones durante los días comprendidos entre el 16 de marzo y el 12 de abril, incrementando así sus operaciones hasta un 318% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde Iberaval destacan que el importe financiero aprobado ha alcanzado los 74,57 millones de euros que, en su mayoría, se han canalizado a través de la línea de preconcedidos puesta en marcha por la sociedad de garantía (SGR).

César Pontvianne, presidente de Iberaval, insiste en que su objetivo es dar una respuesta rápida y eficaz para ayudar a las pymes a que continúen con su actividad. En este sentido, Pontvianne señala que las necesidades de las empresas «son muchas y muy acuciantes» y, por ello, Iberaval seguirá trabajando para apoyarles y rehabilitar la economía.

La crisis del COVID-19 también está generando dificultades en las empresas de transporte de mercancías por carretera y, ante esta situación, CETM e Iberaval mantienen vigente un acuerdo que permite a las empresas del sector disponer de liquidez necesaria para seguir adelante gracias a Ibertrans Liquidez.

Los asociados de CETM pueden acceder a esta línea de crédito dotada con 20.000 millones de euros que ha mejorado sus condiciones:

  • Préstamos a devolver en 3 o 5 años.
  • Un año de carencia.
  • La comisión de aval se establece según el rating de la empresa.
  • El límite de las operaciones es de 500.000 euros y el precio máximo queda establecido en el Euribor. (+2%)
  • Plazo máximo de respuesta: dos semanas.

Aquellos que estén interesados solo tienen que informarse llamando al 680 81 28 01 / 91 571 52 35 o mandando un correo a transporte@iberaval.es.