Estimados afiliados:
Remitimos la última circular recibida de CETM nº 229-G-20, con las últimas novedades respecto a la afectación del coronavirus al transporte.
Esperamos sea de su interés.

 

19ª AMPLIACIÓN – NOVEDADES SOBRE LA AFECTACIÓN DEL CORONAVIRUS AL TRANSPORTE.

Ampliación de la información de las actuaciones que están llevando a cabo diferentes países de nuestro entorno.

Como siempre esta información nos viene suministrada por la IRU.

A continuación, enumeraremos los países y sus medidas:

  • Rumanía: El 16 de abril, la Compañía Nacional de Administración de Infraestructuras Viales (CNAIR) prorrogó hasta el 14.05.2020 (durante el estado de emergencia) las medidas de levantamiento de las restricciones a la circulación impuestas a los vehículos de MMA superior a 7,5 toneladas en el DN1 (E60) entre Ploieseti y Brasov. Las restricciones a la circulación siguen vigentes para el DN1 entre Bucarest y Ploiesti.                         Además, las restricciones a la circulación impuestas a los vehículos de más de 7,5 toneladas de peso máximo autorizado se levantan hasta el 14 de mayo de 2020 (durante el estado de emergencia) en la autopista A2 (Bucarest – Constanza), DN7 (Pitesti – Vestem) y DN39 (Agigea – Mangalia) el día anterior a los días festivos y el día de las fiestas oficiales (30 de abril y 1º de mayo).
  • Alemania: Por el decreto del 21 de abril de 2020, el estado federal alemán de Renania – Palatinado ha ampliado la exención general de la prohibición de conducir los domingos y días festivos para los camiones hasta las 10:00 horas del 30 de agosto de 2020.                                                                                Además, el estado federal alemán de Baden – Wüttemberg ha ampliado las exenciones de la prohibición de conducir los domingos y días festivos hasta el 30 de junio de 2020. El estado de Bremen lo hizo hasta el 1 de junio de 2020.                                                                                                                               La región alemana de Turingia/Turingia a decidido prorrogar la actual exención (que expiró el 19 de abril del 2020) de la prohibición de conducir los domingo sy días festivos hasta el 1 de junio de 2020.                                     El 22 de abril, el Estado Federal Alemán de Baviera ha prolongado la exención general de las prohibiciones de circulación de los domingos y días festivos hasta el 1 de junio de 2020.
  • Austria: El 21 de abril, AISÖ confirmó que la prohibición del tráfico de fin de semana para los vehículos de mercancías de más de 7,5 toneladas se suspenderá hasta el 17 de mayo.
  • Polonia: Desde el 23 de abril, los conductores que operan en Polonia están obligados a usar una máscara facial mientras están fuera de su cabina. En caso de que haya dos personas en la cabina, ambos deben usar una máscara facial mientras conducen.