Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM, en relación con el uso del certificado de la Comisión Europea para hacer transporte en Francia.
Esperamos sea de su interés.

 

USO DEL CERTIFICADO DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA HACER TRANSPORTE EN FRANCIA.

Mediante comunicaciones con la asociación francesa FNTR, se nos ha confirmado que el Gobierno Francés permite a los conductores profesionales no franceses el uso del Certificado para Trabajadores de Transporte Internacional, que emitió la Comisión Europea en su comunicación sobre los Carriles Verdes.

Este certificado es suficiente y no es necesario que el conductor lleve ningún otro certificado complementario. El mismo tiene que ser firmado por la empresa, sin necesidad de que firme el conductor. Y en el caso de los autónomos, firmarán ellos mismos. En todo caso hay que indicar el nombre de la compañía en el apartado donde se firma.

Por lo tanto, a la hora de usar este certificado, habrá que rellenar la primera parte con el nombre y apellido del conductor, su fecha de nacimiento y de qué país es residente. Después habrá que indicar con una X la opción que indica. «a driver of a heavy godos vehicle (HGV)». Indicar lugar y fecha. Y por último indicar el nombre de la empresa (en caso de autónomo, el nombre de este) y firmarla por la parte de la empresa.

Pueden descargar el certificado desde el siguiente enlace:
CERIFICADO DE LA COMISIÓN EUROPEA