Estimados afiliados:

Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM Informa, en relación con la última hora de la crisis del coronavirus en nuestro país.
Esperamos que sea de su interés.

 

ÚLTIMA HORA DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.

En España: El número de casos es de 14.558 y ya hay 630 fallecidos.

En Madrid, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha habilitado 9.000 plazas en más de 40 hoteles para atender a pacientes afectados por el coronavirus. El Gran Hotel Colón será el primero en abrir hoy y mañana lo hará el Hotel Marriot Auditorium.

El Grupo Inditex ha anunciado hoy que llevará a cabo un ERTE «por causas de fuerza mayor». Ayer anunció que estudia fabricar material sanitario para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

En una entrevista en Antena Tres la ministra de economía, Nadia Calviño, no descarta que el Gobierno tenga que tomar más medidas en materia económica para paliar la situación. Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado en la Cadena SER que el Gobierno de España no se está planteando cerrar el tráfico aéreo.

La Organización Mundial de la Salud mandó este miércoles un mensaje claro: el virus no solo afecta a personas mayores y aseguró que hay un número significativo de jóvenes que han fallecido.

Llegan buenas noticias desde China que ayer, y por primera vez desde diciembre, no registró ningún caso.

Por el contrario, en otros países como Italia la situación no mejora: ayer registró el mayor número de fallecidos en un solo día: 475 en total. Allí ya hay 35.713 infectados y el número de victimas mortales asciende a 2.978.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha declarado en una entrevista en el Corriere della Sera que ve inevitable prolongar el bloqueo del país. También ha declarado que cuando se alcance el pico de contagio, los italianos no podrán volver a la vida normal inmediatamente.

Australia y Nueva Zelanda son los últimos países en anunciar el cierre de fronteras a extranjeras. Bulgaria también ha acordado prohibir la entrada de persona procedentes de una larga lista de países, entre ellos España.

Reino Unido empieza a tomar medidas más drásticas: cierra todas las escuelas y Londres anuncia el cierre de al menos 40 estaciones de metro. por el momento, hay 2.626 infectados y 104 muertos.

El Banco Centra Europeo (BCE) ha puesto en marcha nuevas compras de bonos por valor de 750.000 millones de euros.

Por otra parte, ayer los Ministros de Transporte europeos tuvieron una reunión por videoconferencia en la que acordaron trabajar juntos para garantizar el flujo de bienes esenciales. Han acordado nombrar de manera oficial una Comisión para establecer y gestionar un Centro de Información, donde los Estados miembros comunicarán toda la información sobre las restricciones de tráfico.

Además, establecerán carriles verdes para la carga en los puntos de cruce fronterizo, aunque por el momento no han concretado cómo lo harán posible.