Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM Informa, con el boletín de última hora sobre el coronavirus.
Esperamos sea de su interés.

 

BOLETÍN ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS.

En España: Se registran 78.797 infectados y 6.528 fallecidos.

Hoy se celebra Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la paralización de las actividades que se consideren no esenciales. La medida entrará en vigor a partir de mañana 30 de marzo hasta el 9 de abril. Los trabajadores afectados recibirán su salario con normalidad y, cuando pase el periodo, deberán recuperar las horas paulatinamente.

La comparecencia de la ministra y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, está prevista a las 13:45 horas.

En Italia: el número de fallecidos supera los 10.000 y se registran 93.051 infectados.

En Francia: se registran 37.575 infectados y 2.314 fallecidos. Preocupa la escasez de material sanitario. En ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró este sábado que la escasez de material y equipos de protección está siendo “una de las amenazas más apremiantes” a la hora de salvar vidas.

Estados Unidos: Hay 124.665 contagios y 2.191 muertes. Se ha producido la muerte de un bebé que dio positivo por coronavirus. Tras lo sucedido, habrá una investigación puesto que es la primera vez que fallece un bebé que no tenía una enfermedad crónica antes de contagiarse.

En Australia: los parques y gimnasios al aire libre estarán cerrados a partir del lunes, las reuniones se limitan a dos personas y recomiendan no salir de casa, especialmente a las personas mayores. Hay 3.809 infectados y 16 fallecidos.

China ha anunciado una reducción en el número de casos importados este sábado: 45 en total.

Corea del Sur ha impuesto nuevas normas: todos los ciudadanos que lleguen del extranjero deberán pasar la cuarentena obligatoria de 14 días. Allí se registra 9.583 contagios y 152 fallecidos.

En África: Zimbabwe y Ghana son los últimos países del continente que han anunciado que los ciudadanos deberán permanecer en sus casas.