Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM Informa 064, en relación con la puesta en marcha de nuevas soluciones para las empresas durante la crisis del COVID-19 por parte de IBERAVAL.
Esperamos sea de su interés.

 

IBERAVAL PONE EN MARCHA NUEVAS SOLUCIONES PARA LAS EMPRESAS DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19.

Iberaval ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para que las pymes puedan superar los obstáculos derivados de la crisis de emergencia sanitaria que vive el país.

ara hacer frente a la situación sobrevenida, Iberaval ofrece nuevos préstamos y soluciones de financiación para adaptarse a las diferentes necesidades:

Liquidez para micropymes y autónomos: préstamos de entre 6.000 y 40.000 euros. Amortización hasta 3 años y carencia de hasta un año.
ICE FINANCIA 2020: créditos avalados por hasta 600.000 euros que pueden cubrir el 100% del total circulante. Plazo de amortización de hasta 15 años.
Soluciones digitales de urgencia: línea de avales para impulsar fórmulas de teletrabajo y modernización de empresas. Hasta 600.000 euros con un plazo de amortización de hasta cinco años (uno de carencia).
Liquidez inmediata: dirigidos a aquellos socios que cuentan con una financiación en vigor. Préstamos por hasta cinco años, con uno de carencia. El importe máximo para estas operaciones será de 90.000 euros.
Empresarios La Rioja: préstamos bonificados por el Gobierno de La Rioja a través de ADER. Plazo de amortización de hasta 5 años.

La información de esta nueva línea de ayudas está disponible en su página web, donde incluso disponen de un simulador para calcular el coste de la financiación:
– Página de Iberaval

Asimismo, les recordamos que sigue vigente el acuerdo que mantiene la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) con Iberaval que, mediante Ibertrans Liquidez, permite a las empresas de transporte disponer de liquidez para garantizar su actividad.
Nuestros asociados tienen la opción de acceder a una línea de créditos con mejores condiciones y plazos. El límite para estas operaciones es de 500.000 euros y el precio máximo queda establecido en el euríbor +2%. La comisión de aval se establece según el rating de la empresa.