Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM nº 124-G-20, en relación con la compra de más mascarillas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Esperamos sea de su interés.

 

COMPRA DE MÁS MASCARILLAS POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA.

En el día de hoy, 27 de marzo de 2020, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden TMA/292/2020, de 26 de marzo, por la que se regula una segunda adquisición y distribución de mascarillas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta Orden y la necesidad de adquisición de más mascarillas viene fundada en la extensión del estado de alarma que se ha planteado al congreso de los diputados, que lo lleva hasta el 12 de abril.

Por lo tanto, se amplía la partida de compra que se iba a hacer de 8.000.000 (no sabemos todavía si las han adquirido o no) de mascarillas en la Orden TMA/263/2020, con la adquisición de 5.000.000 más de ellas.

Entre otros se marca como destinatarios a las empresas que realizan transporte público de mercancías.

La distribución se realizará teniendo en cuenta las necesidades derivadas de la evolución de la situación de emergencia en el momento de la recepción del suministro, los criterios indicados por el Ministerio de Sanidad y de acuerdo con las instrucciones aprobadas por la Directora General de Transporte Terrestre. (AÚN NO HAN SIDO PUBLICADAS).