Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular recibida de CETM, en relación con el certificado de desplazamiento al puesto de trabajo.
Esperamos sea de su interés.

 

CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO AL PUESTO DE TRABAJO.

Para facilitar la labor inspectora de los diferentes cuerpos policiales y de agentes de la autoridad y del mismo modo evitar multas o apercibimientos innecesarios por parte de éstas, desde CETM os hacemos llegar un modelo de Certificado de Desplazamiento al Puesto de Trabajo, que deberán llevar consigo todas aquellas personas que tengan que desplazarse a su lugar de trabajo por no poder realizarlo desde casa.

Este certificado que os hacemos llegar deberá ser rellenado con los datos de una persona de la empresa con un cargo de responsabilidad, los datos de la empresa y los datos del trabajador. Importante esto último, pues el certificado no puede ser al portado y debería contener nombre, apellidos y DNI del mismo, para evitar cualquier tipo de malentendido con la autoridad.

Volvemos a recordar que este certificado solo es para desplazarse hasta el centro de trabajo, así como, si el conductor del camión tienen que ir a por éste a otro sitio que no sea la base de la empresa. No es necesario para la realización del transporte de mercancías como tal, solo para el desplazamiento del trabajador hasta su puesto de trabajo.

Este documento por ahora está siendo exigido por la policía municipal de Madrid y en Cataluña ya os hicimos conocedores de que tienen un modelo propio para la misma circunstancia en la CIRCULAR CETM Nº 093-G-20.

Aunque por ahora solo lo pidan los agentes de la autoridad de estos dos sitios, sería recomendable que las empresas que no se ven afectadas por su situación, vayan emitiendo este tipo de documento para adelantarnos a posibles requerimiento en un futuro y repitiendo lo que decimos al inicio, para así facilitar la labor inspectora de los agentes de la autoridad y evitar posibles amonestaciones y sanciones.

Puede descargar dicho modelo desde aquí:

Modelo Autorización Desplazamiento Trabajadores