Estimados afiliados:

Remitimos la última circular recibida de CETM nº 047-G-20, en relación con el levantamiento excepcional de las restricciones a camiones.

Esperamos sea de su interés.

 

LEVANTAMIENTO EXCEPCIONAL DE RESTRICCIONES A CAMIONES.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado conveniente, en aras a garantizar el suministro de bienes esenciales en el contexto de la situación excepcional por el COVID-19, levantar excepcionalmente las restricciones a la circulación para el transporte de mercancías en general (punto primero. B.1.1. de la citada Resolución), mercancías peligrosas (punto primero. B.2.1. de la citada Resolución), incluidas en el apartado 1º (restricciones comunes) del anexo V que les fueran de aplicación y vehículos especiales y vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar, por sus características técnicas o por razón de la carga indivisible transportada, los valores de las masas o dimensiones máximas permitidas (punto primero. B.3.1. de la citada Resolución) que les fueran de aplicación durante el periodo comprendido entre el sábado 14 de marzo de 2020 y el sábado 28 de marzo de 2020 (ambos incluidos).

Por otra parte, os recordamos que se mantendrán las restricciones por itinerario previstas en apartado B.2.2. de la citada resolución y en eanexo V apartado 2º Restricciones específicas epígrafe A. Igualmente se mantendrán las restricciones previstas en el anexo V apartado 2º Restricciones específicas epígrafe B.