Estimados afiliados:
Publicamos a continuación la última circular realizada por el Secretario General de ASEMTRAEX, Alonso Sánchez, en relación con las nuevas medidas aprobadas con respecto al coronavirus.
Esperamos sea de su interés.

SECRETARIA GENERAL

ASUNTO: PUBLICACIÓN REALES DECRETOS LEY 2/2020 Y 3/2020 SOBRE MEDIDAS FISCALES Y ADMINISTRATIVAS FRENTE AL COVID-19.

Cáceres, a 27 de marzo de 2020.

Con fecha de hoy, 27 de marzo de 2020, el DOE nº 61 publica dos Reales Decretos Ley (RDL) de importancia para el sector frente a la actual situación por el COVID-19. Empezaremos en primer lugar resumiendo el segundo RDL nº 3/2020, de 25 de marzo de 2020, por su importancia para el sector de transporte escolar.

1º – RDL 3/2020 de 25 de marzo de 2020:

En este RDL se recogen en su Capítulo III medidas en materia de contratación de transporte escolar.

En el art. 8, punto 1º – Se establece que las empresas adjudicatarias de transporte escolar en Extremadura podrán elegir poner a disposición de la Junta sus vehículos adscritos a las rutas de transporte escolar para que la Autoridad Sanitaria y de Movilidad pueda utilizar los mismo para el transporte de personal sanitario o cualquier otro que determinen.

En el art. 8 punto 2º – Se establece el derecho de percepción de las cuantías por la prestación de los servicios prestados al precio contratado.

En el art. 8 punto 3º – Se amplían las prestaciones de transporte escolar al traslado de colectivos laborales para la prestación de su trabajo.

En el art. 8 punto 4º – Se establece que las empresas adjudicatarias de transporte escolar disponen de un plazo de 5 días desde la publicación (27 de marzo de 2020) para oponerse a dicha prestación mediante comunicación por vía telemática.

2º – RDL 2/2020 de 25 de marzo de 2020:

En este RDL se regulan las medidas urgentes de carácter tributario para paliar los efectos del COVID-19 en la CC.AA. de Extremadura.

En él se recoge la no exigencia de avales para las peticiones de fraccionamiento o aplazamiento de deudas con la Junta de Extremadura de hasta 50.000 €.

Para más información ver el texto completo de ambos RDL. En el DOE en la web: www.juntaex.es

A medida que se produzcan nuevas  circunstancias de importancia para el desarrollo de la actividad de transporte se les mantendrá informados por correo electrónico, página web de ASEMTRAEX y en nuestra APP.