Estimados afiliados:

Publicamos la última circular de esta Asociación en relación con las nuevas actuaciones ante la crisis del coronavirus.

Ajústense a lo que comunicamos en dicha circular y a las recomendaciones comunicadas por las autoridades.

Cuídense y reciban un cordial saludo.

 

SECRETARÍA GENERAL

ASUNTO: ACTUACIONES ASEMTRAEX ANTE EL CORONAVIRUS

Cáceres, a 16 de marzo de 2020.

 Ante la entrada en vigor del Real Decreto que regula la implantación del Estado de Alarma en España desde las 00:00 horas del domingo 15 de marzo de 2020, como medida excepcional por la pandemia de coronavirus en nuestro país, Asemtraex informa a sus empresas asociadas de las siguientes medidas:

1.- Quedan suspendidos todos los plazos administrativos y judiciales mientras dure el estado de alarma. En consecuencia no corren plazos para la realización de visados, escritos de descargo de sanciones y cualesquiera otros relacionados con los procedimientos administrativos o judiciales.

 2.- Queda en suspenso mientras dure el estado de alarma la aplicación del Reglamente de la Unión Europea 561/2006 y sus modificaciones sobre tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías que sean consideradas prioritarias (productos alimenticios, farmacéuticos, combustibles y cualesquiera otros que sean señalados por el Gobierno).

 3.- En el transporte regular de viajeros por carretera de ámbito general queda reducida la frecuencia de expediciones al 50% de las normales diarias. Las expediciones se deberán realizar respetando la distancia de seguridad entre los pasajeros y no superando nunca el aforo máximo que permita la aplicación de dichas medidas. Los vehículos deberán ser desinfectados muy frecuentemente.

 4.- Se debe dotar al personal de las empresas de los correspondientes EPIS (Equipos de Protección Individual), de conformidad con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales (mascarilla, guantes de látex, gel hidroalcohólico, gafas protectoras).

 5.- Queda suspendido el transporte regular de viajeros de uso escolar durante la duración del estado de alarma.

 6.- Quedan suspendidos los transportes discrecionales de viajeros de cualquier clase.

 7.- Las dependencias de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Cáceres y Badajoz y las Secciones de Transporte de Cáceres y Badajoz y de la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura permanecerán cerradas durante la aplicación del Estado de Alarma.

8.- En relación al funcionamiento de Asemtraex, en sus oficinas de las secciones de Cáceres y Badajoz, se trabajará a puerta cerrada, no se abrirá al público y la realización de cualquier consulta o trámite se realizará por correo electrónico o por teléfono.

 

A medida que se produzcan nuevas circunstancias para el desarrollo de la actividad de transporte se les mantendrá informados por correo electrónico, página web de Asemtraex (www.asemtraex.com) y en nuestra APP de Asemtraex.

 

El Secretario General y Asesor Jurídico:

Alonso Sánchez Álvarez.