Estimados afiliados:

Publicamos la nueva circular de esta Asociación, en relación con las actuaciones previstas por ASEMTRAEX ante el coronavirus.

Les recomendamos que la lean detenidamente y actúen en consecuencia, con responsabilidad y solidaridad, para evitar contagios.

No obstante, nosotros continuamos a su disposición en la forma indicada en la circular.

Esperamos que sea de su interés.

 

ASEMTRAEX – SECRETARÍA GENERAL

ASUNTO: ACTUACIONES ASEMTRAEX ANTE EL CORONAVIRUS.

 

Cáceres, a 12 de marzo de 2020.

Siguiendo las recomendaciones dadas por las Autoridades en materia sanitaria, dentro de ASEMTRAEX se ha acordado poner en vigor las siguientes medidas, que podrán ser ampliadas o suprimidas en función de la evolución de la situación sanitaria:

1º – Recomendar a nuestras empresas asociadas que extremen las medidas higiénicas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad (lavado habitual de manos con hidrogel, uso de mascarilla y, en caso necesario, guantes de látex, desinfección de cabina del vehículo o del autocar, mantener la distancia de seguridad de 2 o más metros con otras personas, no realizar carga o descarga de la mercancía, no estar en concentraciones de personas, sobre todo si están cerradas, y ante la existencia de síntomas, aislarse y llamar a los servicios sanitarios).

2º – Recomendar a nuestras empresas asociadas que, en la relación diaria con ASEMTRAEX para la realización de trámites y gestiones, utilicen preferentemente el correo electrónico o el teléfono y que, si pueden, no acudan personalmente a nuestras oficinas en Cáceres y Mérida si no es estrictamente necesario.

3º – En caso de ser estrictamente necesario serían debidamente informados de la implantación de cualquier otra medida que se considere necesaria.

 

El Secretario General y Asesor Jurídico:

Ltdo. Alonso Sánchez Álvarez.