Estimados afiliados:

Como todos ustedes saben, y además hemos informado en anteriores entradas, durante los últimos días se están produciendo movilizaciones y protestas por parte de las asociaciones agrarias y de los agricultores en diferentes puntos del territorio nacional, estando previstas las que se realizarán en Extremadura para el próximo martes día 18 de febrero.

En relación con estas movilizaciones, desde esta Asociación, ejerciendo como representante nuestro presidente Miguel Ángel Sánchez, queremos mostrar nuestro apoyo a las reivindicaciones de los agricultores, pero también queremos que quede claro que la propuesta de los cortes en las carreteras a quien realmente perjudica es a nuestros afiliados, quienes pasan su día a día en las carreteras.

La intención es respetable, pero no nos beneficia a ninguno, más teniendo en cuenta que agricultura y transporte de mercancías por carretera son vasos comunicantes. Sin uno no hay otro, y viceversa.

Comprendemos y valoramos las propuestas y reivindicaciones del sector agrario, pero entendemos que la fuerza y la protesta deben ejercerse ante las instituciones políticas responsables, no en las carreteras, donde no solo se dañan nuestros intereses, si no los comunes.

Con nuestro deseo de que se solucionen los problemas del campo pero que no se corten las carreteras, compartimos varios enlaces: uno con un artículo que recoge las declaraciones al respecto de nuestro presidente a la Unión Extremadura y otro con el vídeo en el que se recogen dichas declaraciones.

Esperamos sea de su interés.

Un saludo.