Estimados afilados:

A continuación publicamos la última circular de CETM Informa nº 024, en relación con la protesta de los agricultores y los cortes previstos en las carreteras a partir de mañana jueves 13 de febrero.

Al final de esta publicación ampliaremos la información relativa a los cortes previstos en las carreteras de nuestra Comunidad Autónoma.

 

LOS AGRICULTORES VUELVEN A PROTESTAR CON TRACTORADAS Y CORTES DE CARRETERAS A PARTIR DE ESTE JUEVES

Bajo el lema «Agricultores al límite», las asociaciones agrarias seguirán las movilizaciones durante esta semana. El jueves 13 de febrero le tocará el turno a Andalucía: ese día habrá una concentración en el municipio de Adamuz (Córdoba) a las 16;30 horas, donde se espera la asistencia de unos 500 tractores de los municipios aledaños. En Málaga habrá una salida de tractores que discurrirá por la N-331, desde Llanos de Antequera, a partir de las 11:00 horas.

El viernes 14 de febrero será un día especialmente activo. Los agricultores y ganaderos se concentrarán en el campo de fútbol de Lucena (Córdoba) y está previsto que alrededor de 3.000 tractores recorran 6 kilómetros de la A-45 entre Córdoba y Málaga.

El mismo día habrá una concentración en el Paseo de los Álamos en Asturias a las 12;00 horas y, en Valencia, una tractorada recorrerá el Paseo de la Alameda a partir de las 10:00 horas hasta la Plaza del Temple, frente a la Delegación del Gobierno.

Las principales organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA seguirán las protestas por los bajos precios de los productos durante la siguiente semana:

  • 18 de febrero: habrá un paro en Cádiz. Los agricultores se concentrarán en Villamartín. En Cáceres y Badajoz, los agricultores llevarán a cabo cortes intermitentes en 11 carreteras. En la provincia de Badajoz serán en: N-432, N-430, A-66, N-630, N-435, EX-104 y A-5. En Cáceres, han solicitado autorización para cortar la A-5, A-66, N-521 y EX-A1.
  • 19 de febrero: Los agricultores sacarán los tractores en Granada con una movilización que se desarrollará a las 11:00 horas desde la Delegación de Agricultura hasta el CC Neptuno. Por otra parte, en A Coruña habrá una concentración frente a la delegación del Gobierno.
  • 21 de febrero: Protesta agraria en Murcia con un paro general. Se celebrará una gran manifestación que discurrirá desde el Palacio de San Esteban hasta la Delegación del Gobierno.
  • 25 de febrero: Paro agrario en Sevilla y tractorada mediante la que se cortarán las principales autovías: AP-4, A-4, A-49 y A-42.

 

Con respecto a los cortes en las carreteras en Extremadura, y con intención de ampliar la información facilitada por CETM, a continuación detallamos qué carreteras y en qué horas se verán afectadas:

  • Provincia de Cáceres:
    • A-5: A la altura de Navalmoral de la Mata, en el cruce de Peraleda.
    • A-66: A la altura de Hervás, y también la salida de Casar de Cáceres, aproximadamente a la altura del «Restaurante El Gallo».
    • N-521: En Valencia de Alcántara, en los alrededores de la frontera con Portugal.
    • EX-A1: A la altura de Coria.
  • Provincia de Badajoz:
    • N-432: Kilómetros 131-132, a la altura del cruce entre Berlanga y Valverde de Llerena.
    • N-430: Kilómetro 183, puerto de los Carneros (entorno de Herrera del Duque).
    • A-66: Salida 658, sentido Sevilla-Almendralejo Norte.
    • N-630: A la altura de Almendralejo.
    • N-435: Cruce con la EX-101, a la altura de Fregenal de la Sierra.
    • EX-104: A la altura de Cabeza del Buey, en el cruce de Benzalcázar-Pozoblanco.
    • A-5: Kilómetro 407, sentido Portugal, a la altura del «Centro Comercial El Faro», en Badajoz.

En el caso de ambas provincias habrá limitaciones horarias en los cortes. 

En las autovías sólo se podrá ver afectado un carril, y esto será durante un tiempo máximo de dos horas.

En el caso de las carreteras convencionales los cortes serán parciales en intervalos de 10 minutos durante un máximo de 5 horas (entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde), siempre según los datos facilitados por las organizaciones agrarias implicadas en los tramos.

Aquí les dejamos los enlaces de los artículos sobre este tema publicados por los principales diarios de la región:

DIARIO HOY – Los cortes de carreteras de las organizaciones agrarias serán el próximo martes 18.

PERIÓDICO EXTREMADURA – Asaja protestará con 12 cortes en carreteras el próximo 18 de febrero.

 

Esperando que la información sea de su interés, reciban un cordial saludo.