Estimados afiliados:

A continuación les dejamos la última circular de CETM Informa, en relación con las huelgas previstas para los próximos días en Francia.

 

FECHAS COMPLICADAS PARA EL TRANSPORTE Y LA LOGISTICA EN FRANCIA

Días complicados en Francia:

  • 5 de diciembre: Huelga General
  • 7 de diciembre: Convocatoria cierre patronal de la organización OTRE (pequeños y medianos transportistas)
  • 16 de diciembre: convocatoria huelga sindicato de transportes y logística CFTC

5 de diciembre: Huelga General

Trenes, autobuses, escuelas, recolección de basura… Varios millones de empleados públicos y privados están llamados a la huelga el jueves 5 de diciembre contra la reforma de las pensiones.

La Confederación General del Trabajo (CGT), Force Ouvrière (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y Solidaires tomaron la iniciativa para este movimiento de huelga interprofesional. Es una declaración conjunta, estas organizaciones hacen un llamado a «construir un plan de acción contra el proyecto de reforma de pensiones por puntos y ganar un fortalecimiento, una mejora del sistema actual de solidaridad y pensiones integeneracionales».

Respecto a la red de transporte los más afectados serán el metro, ferrocarril y servicios aéreos.

Además, la CGT, FO y Solidaires convocan una huelga indefinida a partir del 5 de diciembre en el transporte urbano y por carretera de pasajeros, mercancías y fondos. Una llamada que también concierne a paramédicos, mudanzas o taxis.

7 de diciembre: Convocatoria cierre patronal de la organización OTRE (pequeños y medianos transportistas)

Respecto a la convocatoria de cierre patronal de la organización OTRE (pequeños y medianos transportistas), la gran patronal del transporte por carretera, la FNTR, ha organizado una consulta en línea con sus miembros y mayoritariamente ha optado por no secundar esta convocatoria de huelga. Sin embargo, entre los asociados de la FNTR cunde el descontento por la subida del impuesto al consumo de diésel en dos céntimos, y puede que hubiese un cambio de opinión a última hora y la FNTR secundase las convocatorias a las movilizaciones previstas para el 7 de diciembre.

16 de diciembre: convocatoria huelga sindicato de transportes y logística FGT-CFTC

El sindicato de transportes y logística FGT-CFTC informa que ha pospuesto el aviso de huelga nacional para el día 16 de diciembre de 2019 a partir de las 00:00.

Este aviso se aplica a todos los sectores de transporte y actividades auxiliares, a saber, transporte de mercancías por carretera, transporte de pasajeros, mudanzas, logística, transporte de fondos y valores y transporte sanitario.

El movimiento del 16 de diciembre se refiere a los siguientes puntos de reclamación:

  • Salario.
  • Condiciones de trabajo.
  • Atractivo de la profesión.
  • Retirada de la actividad.
  • 13º mes convencional en sectores.
  • Ampliación de acuerdos firmados.
  • El incumplimiento por parte de los empleadores de implementar los anexos firmados y exttentidos sobre antigüedad.
  • Diálogo social sectorial.