Estimados afiliados:

Reproducimos a continuación la última circular de CETM, en relación con los nuevos criterios en la zona de bajas emisiones en Londres a partir del 26 de octubre de 2020, por si es de su interés.

 

NUEVOS CRITERIOS EN LA ZONA DE BAJAS EMISIONES EN LONDRES A PARTIR DEL 26 DE OCTUBRE DE 2020.

28 de noviembre de 2019

A partir del 26 de octubre de 2020, se introducirán nuevos requisitos de emisiones y seguridad para ciertos vehículso pesados que operan dentro del centro de Londres:

Los estándares de Zona de Baja Emisión (LEZ) para camiones, furgonetas y otros vehículos pesados de más de 3,5 toneladas de MMA, cambiarán de Euro IV a Euro VI.

Estos vehículos deberán cumplir con el estándar de emisiones Euro VI para conducir dentro de Londres, o pagar una tasa diaria.

Para verificar si su vehículo cumple con los nuevos estándares LEZ y obtener más información, puede consultarlo en: https://tfl.gov.uk/modes/driving/low-emission-zone/changes-to-the-lez?intcmp=52426

Los vehículos pesados de más de 12 toneladas de MMA han de contar con un permiso de seguridad para operar en el centro de Londres. Para obtener dicho permiso, los vehículos deben cumplir con la calificación mínima de una estrella en visibilidad dentro de la cabina, o ajustarse a las «medidas de sistema seguro».

Puede verificar la calificación de estrellas de su vehículo y solicitar un Permiso de seguridad para vehículos pesados en: https://tfl.gov.uk/info-for/deliveries-in-london/delivering-safely/direct-vision-in-heavy-goods-vehicles