Estimados afiliados:

A continuación les reproducimos, por si es de su interés, la circular que nos ha remitido CETM en relación con la huelga general prevista para mañana, viernes 18 de octubre de 2019, en Cataluña.

Para aquellos interesados, pueden acceder a los enlaces marcados para ver tanto el estado de las carreteras cuyo corte está previsto, como el recorrido de las marchas que tienen como fin confluir en la misma ciudad de Barcelona.

Muchas gracias.

 

LA CETM RECOMIENDA A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE QUE TOMEN MEDIDAS ANTE LA HUELGA GENERAL DEL VIERNES 18 DE OCTUBRE

Madrid, 17 de octubre de 2019

Las reacciones a la sentencia del ‘procés’ no dejan de sucederse y la tensión aumenta cada vez más. Desde las plataformas y sindicatos independentistas han convocado una huelga general para este viernes 18 de octubre y se espera que los cortes en las carreteras y autopistas catalanas no cesen.

Miles de manifestantes se han sumado a las denominadas ‘Marchas por la libertad’ que, desde Girona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tárrega (Lleida) y Tarragona, llegarán a la capital catalana el viernes dificultando a su paso la circulación de mercancías.

Desde la CETM, recomendamos a las empresas de transporte que adelanten los envíos en la medida de lo posible y busquen alternativas de recorrido porque es probable que haya dificultades para acceder a los centros de carga y descarga.

Previsiblemente el viernes será una de las peores jornadas de protesta. La manifestación central tendrá lugar a las 17:00 horas en los Jardinets de Gràcia, por lo que será necesario evitar el tránsito por el centro de la ciudad de Barcelona.

Para eivtar cualquier paro o rentención podéis consultar los siguientes enlaces:

La CETM ha solicitado al Estado y a la Generalitat que garantice libre tránsito de mercancías y personas, pero ante la inacción del Ejecutivo, pedimos a las empresas de trnasporte que circulen con cautela y eviten las zonas donde puede generarse mayor tensión.