Estimados afiliados, para su interés publicamos la Circular nº 62 de CONFEBUS en la cual se explica el «Procedimiento para acceder a la zona Madrid Central por Gran Vía para transporte de viajeros».

Todas las empresas de viajeros que precisen circular por dicha zona, tal y como se explica en la circular, deberán descargar el formulario y rellenarlo con los datos básicos y enviarlo al correo al que más abajo se hace referencia, con cuatro días hábiles de antelación, para que el Ayuntamiento de Madrid autorize el servicio de transporte.

 

CIRCULAR INFORMATIVA CONFEBUS Nº 62

Estimado Asociado:

En el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 15 de noviembre se publicó la Resolución de 13 de noviembre de 2018 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid por la que se establecen medidas de restricción del tráfico en la calle Gran Vía y en la calle de la Aduana desde el día 23 de noviembre de 2018 al 7 de enero de 2019 (ambos incluidos).

Con esta medida y por motivos de seguridad, se restringe el tráfico en la calle Gran Vía y en la calle de la Aduana desde el día 23 de noviembre de 2018 al 7 de enero de 2019 a todos los servicios de transporte en autobús salvo: a) los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), b) los autobuses de transporte turístico de concesión municipal, c) los autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y; d) otros que reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid como medida excepcional.

La solicitud para obtener dicha autorización debe dirigirse por escrito al correo seguridademergencias@madrid.es con un mínimo de 4 días hábiles de antelación al día o días para los que se solicite la preceptiva autorización.

 A fin de agilizar y facilitar el trámite, CONFEBUS ha confeccionado un formulario a cumplimentar y que contiene los datos básicos (imprescindible datos del conductor y motivación fundada) que necesita la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid para autorizar un servicio de transporte en autobús que circule por la calle Gran Vía y por la calle de la Aduana.

Se hace hincapié en que el Ayuntamiento exige que se justifique bien la motivación fundada para solicitar esta medida excepcional.