A fin de que se tenga conocimiento, se adjunta información recibida a través del Ministerio de Fomento en cuanto a la prohibición de realizar en cabina el descanso semanal regular en Holanda:

 

Se comunica que la Inspección Holandesa sanciona con 1.500 euros el descanso semanal regular en cabina al no estar contemplado en el Reglamento 561/2006.

 

El Reglamento N° 561/2006 define el término «descanso» como «cualquier período ininterrumpido en el que el conductor disponga libremente de su tiempo» y «período de descanso semanal regular» como cualquier «período de descanso de al menos 45 horas».

 

NOTA: Adjuntamos díptico publicado en varios idiomas  por la Inspección de Medio Ambiente y Transporte holandesa, con carácter informativo para los conductores, cuyo contenido es el siguiente:

 

“La Inspección de Medio Ambiente y Transporte holandesa impone la prohibición de tomar el período de descanso semanal regular en el vehículo.

 

La ley prohíbe tomar el período de descanso semanal de 45 horas en el vehículo *. Cualquier violación de esta prohibición está sujeta a una multa de 1.500 EUR.

 

Su empleador es responsable de observar esta disposición y de permitirle regresar al lugar donde se encuentra su base o de proporcionarle instalaciones suficientes para descansar. A fin de evitar multas, la Inspección le informa que debe informar a su empleador sobre esta prohibición, lo que le permitirá implementar medidas adecuadas.

 

* Sobre la base del Reglamento 561/2006.

 

Para más información, llame al “+31 88 489 00 00”.

 

<<< Información Ministerio Fomento Holandés sobre descanso en cabina >>>

 

Además, diversos medios de comunicación en España se están haciendo eco de informaciones que van en la dirección de que la próxima modificación del ROTT, que entrará en vigor (previsiblemente) el 1 de Julio del presente año, también establecerá la prohibición de hacer el descanso semanal en cabina en España.

 

España se une a la sanción del descanso semanal en cabina a partir del 1 de julio. Fuente: Transporte Profesional 25/01/2018