Velocidad y horas al volante, las principales infracciones de los transportistas.

    El exceso de horas al volante y de velocidad son las principales infracciones que están detrás de las casi 9.000 denuncias que la Guardia Civil ha realizado durante la última campaña de control y vigilancia dirigida a los transportistas.

    En datos que ha ofrecido la Dirección General del cuerpo en un comunicado en el que informa el balance de la última campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas, que duró una semana.

    Durante este tiempo, los agentes han controlado 67.090 vehículos destinados a este tipo de transporte, de los cuales 8.995 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 223 fueron inmovilizados por diferentes motivos.

    En concreto, 1.963 denuncias por exceso de horas de conducción, 1.562 por no respetar los tiempos de conducción y descanso, 1.725 por exceso de velocidad y 401 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

    Pero además 434 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón y otras 116 por estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

    A ello hay que sumar las 2.463 denuncias por irregularidades en la documentación relativas al vehículo y al conductor mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron de 722.

 

Fuente: EFE | Madrid | Actualizado el 28/02/2017 a las 12:37 horas