Somos

La Asociación de Empresarios de Transportes de Extremadura (Asemtraex) es una organización empresarial sin ánimo de lucro creada en 1977 tras la disolución de los Sindicatos Verticales.

El objetivo y función de Asemtraex es la defensa y promulgación de los intereses relacionados con el mundo empresarial del sector del transporte público de mercancías y viajeros por Carretera dentro tanto del ámbito de nuestra Comunidad Autónoma de Extremadura como a nivel nacional e internacional a través de la pertenencia de Asemtraex a diferentes organizaciones empresariales nacionales e internacionales.

Dentro de Asemtraex se agrupan diferentes tipos de empresas pertenecientes a los múltiples subsectores existentes en dicha actividad empresarial. Así cabe realizar una primera diferenciación entre empresas de transporte público de mercancías y de viajeros, estableciendo a su vez una diferenciación en cada uno de dichos grupos según el tipo de actividad desarrollada. Esto supone que en la práctica contemos con las siguientes actividades de transportes representadas dentro de Asemtraex:

 

· Transportes Públicos de Mercancías
  - Carga General.
  - Movimiento de Tierras y Áridos.
  - Transporte Internacional
  - Transporte de Ganados.
  - Paquetería.
  - Mudanzas.
  - Mercancías Peligrosas.
  - Operadores de Transportes.

· Transportes Públicos de Viajeros
  - Transporte Discreccional.
  - Transporte Regular.
  - Transporte Regular de Uso Especial.