123

Noticias

jPList Actions
  • 1 por página
  • 3 por página
  • 5 por página
  • 10 por página
  • ver todos
  • Ordenar por
  • Título A-Z
  • Título Z-A
  • Descripción A-Z
  • Descripción Z-A
  • Fecha asc
  • Fecha desc

EXIGENCIA CERTIFICADO A1 CONDUCTORES DESPLAZADOS EN FRANCIA (01/04/2017)

23 Marzo 2017

Nueva Circular Informativa de CETM.

Pincha el siguiente enlace.

CIRCULAR Nº 29 Exigencia Certificado A1 Francia.pdf

 

RECLAMACIÓN DE DAÑOS AL CÁRTEL DE FABRICANTES DE CAMIONES.

13 Marzo 2017

Nueva Circular Informativa de CETM.

Pincha el siguiente enlace.

CIRCULAR CETM Nº26 G 2017 MARZO 2017.pdf

Comienzo Curso de Formación Inminente

12 Marzo 2017

En fechas muy próximas dará comienzo el siguiente curso:

Gestión Comercial de Ventas. (Pinchar sobre el nombre del curso).

Curso con compromiso de contratación.

Para más información: Consultoría y Formación Balbo, S.L. Teléfono: 927 625 254 Web: www.balbo.es

 

Acuerdo CETM SOLRED

03 Marzo 2017

Recuerda que hay grandes descuentos en combustible gracias al acuerdo ¡12 céntimos € en más de 200 gasolineras!

Principales infracciones de los Transportistas según la DGT

03 Marzo 2017

Velocidad y horas al volante, las principales infracciones de los transportistas

El exceso de horas al volante y de velocidad son las principales infracciones que están detrás de las casi 9.000 denuncias que la Guardia Civil ha realizado durante la última campaña de control y vigilancia dirigida a los transportistas.

Campaña de control y vigilancia de la Dirección General de Tráfico

En datos que ha ofrecido la Dirección General del cuerpo en un comunicado en el que informa el balance de la última campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas, que duró una semana.

Durante este tiempo, los agentes han controlado 67.090 vehículos destinados a este tipo de transporte, de los cuales 8.995 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 223 fueron inmovilizados por diferentes motivos.

En concreto, 1.963 denuncias por exceso de horas de conducción, 1.562 por no respetar los tiempos de conducción y descanso, 1.725 por exceso de velocidad y 401 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

Pero además 434 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón y otras 116 por estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A ello hay que sumar las 2.463 denuncias por irregularidades en la documentación relativas al vehículo y al conductor mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron de 722.

EFE | Madrid | Actualizado el 28/02/2017 a las 12:37 horas

Curso Carretilla Elevadora y Retroexcavadora

11 Enero 2017

_____________________________________________________________________________________

Pinchar el siguiente enlace: Curso Carretilla Elevadora y Retroexcavadora

Curso de Alemán para el Sector del Transporte

11 Enero 2017

_________________________________________________________________________________

Pinchar en el siguiente enlace:  Curso Alemán para sector del Transporte.

El nuevo CMR Electrónico salta al terreno de juego

05 Enero 2017
 

El nuevo CMR electrónico salta al terreno de juego

La primera experiencia se materializará en pocas semanas en un camión que realizará la ruta entre España y Francia.

ASTIC es así la primera asociación Europea que hace oficial la disponibilidad de una versión digital aplicada a transacciones internacionales, la solución e-CMR se comercializará a través de SETIR.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC)  acaba de lanzar el CMR electrónico, un sistema pionero en Europa que sustituye a la tradicional carta de porte empleada por los cargadores y transportistas hasta ahora. El nuevo sistema digital de seguimiento de cargas, recientemente presentado al Ministerio de Fomento, se materializará en pocas semanas cuando un camión de transporte internacional de mercancías, equipado con el sistema de seguimiento de cargas digital, realice el primer viaje piloto entre España y Francia.

Con este nuevo sistema, todos los portes en camiones que se realicen con el sistema e-CMR podrán ser seguidos y analizados en tiempo real por toda Europa a través de dispositivos móviles, de manera que en todo momento se conozca la trazabilidad del proceso (qué se ha cargado, dónde se ha cargado, cuándo y sobre todo, en qué camión y dónde se encuentra). La fiabilidad del sistema permite una mejora en el control del transporte de mercancías por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que se puede cotejar, en tiempo real y sobre el terreno, si un camión está dentro o fuera de su ruta.

Ramón Valdivia, Director General de ASTIC “apuesta por la modernización del sector con la inclusión de todo tipo de mejoras que garanticen a los consumidores el abastecimiento de productos y servicios”

El nuevo e-CMR cumple con todos los requisitos legales y técnicos para su utilización en las mismas condiciones a la carta de porte actual. ASTIC ha hecho entrega al Director General de Transportes de un dictamen donde se establece la perfecta adecuación del sistema e-CMR digital presentado por ASTIC a la legislación nacional e internacional.

Oferta educativa en Extremadura de FP en Comercio, Logística, Marketing y Transportes

01 Enero 2017
 
Nuevo año, nuevos proyectos.

Adjuntamos información si quieres este año matricularte en alguna de las Ramas de Formación Profesional en Extremadura, relaccionadas con el Marketing, Comercio, Logística y Transportes.

La Formación es lo primero para afrontar el futuro .........
 
Para más información pincha en la imagen superior.
 

Plan Nacional de Inspección para el Sector del Transporte 2017

29 Dicicembre 2016

Conoce el Plan de Inspección del transporte por carretera para 2017

El Ministerio de Fomento ha presentado a las asociaciones de transportistas el Plan Nacional de inspección para el sector del transporte por carretera para el próximo ejercicio.

Los responsables del ministerio consideran que la actual situación del sector del transporte, como consecuencia del descenso de la actividad económica originada por la crisis, ha generado una mayor economía sumergida y competencia desleal, que hacen necesario reforzar las medidas de control y erradicar dichas conductas anómalas.

 

Control del Dumping Social
Así, uno de los objetivos prioritarios de la inspección de transportes por carretera se centrará en el control del Dumping Social, como consecuencia del proceso de deslocalización de las grandes empresas de transporte hacia los países principalmente del Este de Europa. Dicha actuación inspectora ya se ha venido desarrollando en este año 2016, en colaboración con los cuerpos de inspección de otras Administraciones Públicas, si bien se intensificará en 2017, controlando tanto en carretera como a las empresas cargadoras.

Tacógrafo: multas de hasta 500 euros al conductor
Se intensificarán los controles de las posibles manipulaciones en el tacógrafo o del limitador de velocidad en carretera. En el caso del tacógrafo, las principales manipulaciones que son detectadas corresponden a pequeños recorridos con velocidades muy cortas, por lo que se hará un mayor control en zonas como polígonos industriales y áreas metropolitanas de alto desarrollo industrial, entre otros.
Conforme a la última reforma de la Ley de Seguridad Vial, dichas conductas infractoras no sólo son imputadas a la empresa transportistas sino también al conductor que va a bordo del vehículo, sancionándose con multa de hasta 500 euros.

Se revisarán casi 3 millones de jornadas de trabajo
Se llevará a cabo el control anual de los tiempos de conducción y descanso sobre la flota de 417.542 vehículos de transporte que en la actualidad están obligados a llevar tacógrafo. Dado que la Directiva europea 2006/22 impone a los Estados miembros la obligación de controlar al menos el 3% de las jornadas de trabajo, en el caso de las autoridades de inspección españolas deberán revisar al menos 2.818.409 jornadas de trabajo de los conductores profesionales, de las que la mitad se deberán controlar en la sede de las empresas y la otra mitad en carretera.

Otras actuaciones de control incluidas en el Plan que se van a llevar a cabo el próximo año son las siguientes:

- Se llevará a cabo un control sobre la realización de servicios de transporte público, así como el ofertar como intermediarios servicios de transporte en diferentes medios, en ambos casos sin estar amparados en la correspondiente autorización.

- Se continuará controlando la utilización inadecuada de los tractores agrícolas para la realización de transporte público de forma irregular, que representa una competencia desleal para el transporte por carretera.
- Se hará un especial control sobre el posible uso fraudulento que se está llevando a cabo en la utilización del certificado de actividades por parte de algunas empresas transportistas.

- Con objeto de aumentar la eficacia inspectora de los posibles excesos de peso, se llevarán a cabo dos controles de larga duración con la participación de la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas.

- Se intensificará el control del transporte realizado por vehículos de menos de 3’5 toneladas procedentes de terceros países, al detectarse un aumento considerable de irregularidades en este tipo de vehículos.

- Se aumentará la inspección de los cursos de formación CAP, sobre todo en los de formación continua ante las posibles irregularidades que se están dando.

Ojo a los códigos del carné de conducir: cambian en enero

28 Dicicembre 2016

Los permisos de conducción pueden estar sujetos a limitaciones, adaptaciones o restricciones relacionadas con la autorización o la persona titular, con el vehículo e incluso con la circulación.

Son circunstancias que deben quedar reflejadas en el propio carné mediante la inscripción de unos códigos, para conocimiento del titular, que en su caso deberá amoldar su comportamiento a estas anotaciones, y de la administración.

En este sentido, una nueva Orden Ministerial entrará en vigor el 1 de enero de 2017 para adaptar nuestra normativa a la Directiva comunitaria que armoniza los códigos del permiso de conducir en toda la Unión Europea.

Los permisos de conducción expedidos con anterioridad a esa fecha seguirán siendo válidos hasta que expire su vigencia o sean sustituidos por un nuevo permiso con ocasión de cualquier otro trámite reglamentario.

En este enlace de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se pueden cotejar los códigos de los nuevos permisos de conducir.

Fuente: EDUARDO CANO - abc_motor Madrid

Nuevas infracciones que acarrean la pérdida de honorabilidad del transportista entran en vigor

28 Dicicembre 2016

Recordamos que el próximo 1 de enero entrará en vigor el Reglamento (UE) 2016/403 de la Comisión Europea, de 18 de marzo de 2016.

La Unión Europea ha decidido ampliar el catálogo de infracciones que pueden dar lugar a la pérdida de la honorabilidad de la empresa y del gestor de transporte. El Reglamento 403/2016 establece el catálogo de infracciones leves, graves, muy graves y más graves.

De este modo, las infracciones sobre la honorabilidad quedarían de la siguiente manera:

  • 3 infracciones graves por conductor y año equivaldrían a una infracción muy grave
  • 3 infracciones muy graves por conductor y año equivaldrían a una infracción más grave, lo que daría lugar a la pérdida de honorabilidad.

Qué es el requisito de honorabilidad

De conformidad con lo establecido en el art. 44 LOTT y art. 37 ROTT (según la modificación de dicho precepto operada por el Real Decreto 1136/1997, de 11 de julio), se entiende que poseen el requisito de honorabilidad las personas en quienes no concurra ninguna de las circunstancias siguientes :

  • Haber sido condenadas, por sentencia firme, por delitos dolosos con pena privativa de libertad por período igual o superior a seis meses, en tanto no se haya extinguido la responsabilidad penal.
  • Haber sido condenadas, por sentencia firme, a penas de inhabilitación o suspensión, salvo que se hubieran impuesto como accesorias y la profesión de transportista no tuviera relación directa con el delito cometido, durante el tiempo por el que se hubiera impuesto la pena.
  • Haber sido sancionadas de forma reiterada, por resolución firme, por infracciones muy graves en materia de transportes.
  • Incumplimiento grave y reiterado de las normas fiscales, laborales y de Seguridad Social.

PRIMER RECORTE EN LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO DESDE EL AÑO 2008

01 Dicicembre 2016

En un hecho inédito desde 2008, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha alcanzado un acuerdo para recortar la producción de crudo en el conjunto de sus catorce miembros, a los que se sumarían países no miembros del cártel.

En concreto, los miembros han acordado en la reunión de este miércoles en Viena reducir la producción agregada hasta los 32,5 millones de barriles diarios, lo que supone una reducción de 1,1 millones de barriles diarios respecto al nivel de octubre. La cifra es la que barajaban los analistas.

El mercado ha reaccionado con entusiasmo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se disparaba hasta un 8,63%, llegando a superar los 50 dólares, hasta los 50,35.

Precisamente, la medida busca reactivar las subidas de precios en el mercado del crudo, que vive en depresión desde que el barril comenzara un desplome prolongado desde mediados de 2014, cuando sobrepasaba los 100 dólares.

La OPEP sufre con precios bajos

Desde entonces, los menores márgenes, las pérdidas, el cierre de pozos y los ajustes de cinturón han sido la tónica general. Sin ir más lejos, el gigante de la OPEP, Arabia Saudí, se ha visto obligada a lanzar un plan de diversificación económica y acudir al mercado de bonos para reducir su dependencia del oro negro. Precios bajos durante un largo periodo que han lastrado sus cuentas, con déficits históricos. Incluso ha anunciado la privatización del 5% de la estatal Aramco, valorada en 2 billones de euros.

Mismas dificultades han afrontado miembros de la OPEP como Argelia, Libia, Nigeria o Venezuela. En el caso del país latinoamericano también afecta la crisis política. La nación comandada por Nicolás Maduro reclama desde hace años un crudo sobre los 70 dólares para poder cuadrar sus cuentas. En su caso, el mayor problema es el desabastecimiento en determinadas ciudades y la imparable inflación.

Pese a la necesidad, no había una postura común de cuánto recortar y quién debía recortar. Para los saudíes, un mercado inundado y con precios bajos permite dejar fuera de juego a los productores de shale de Estados Unidos, con decenas de empresas que han entrado en quiebra con el derrumbe de precios.

El recorte y previsible subida de precios podría llevar de nuevo a las firmas americanas a producir, ya que su negocio vuelve a ser rentable, lo que a su vez podría tirar de nuevo los precios a la baja, al haber más actores y oferta en el tablero.

Irán y Arabia Saudí luchan por el recorte

Ahora queda saber quién recorta y cuánto. Esto enfrenta sobre todo a Arabia Saudí con Irán. Teherán ha destacado que, mientras en los años pasados no ha podido aumentar sus exportaciones debido a las sanciones internacionales, Arabia Saudí ha incrementado las suyas compensando en parte la producción iraní que faltaba, así como la de otros socios afectados por diversos conflictos (la guerra civil en Libia, la lucha con Boko Haram en Nigeria y el conflicto en Irak).

Irán argumenta que los socios que más han abierto las espitas en el pasado deben ahora ser los que más reduzcan su producción, posición que no acepta Riad. Según Bloomberg, Arabia Saudí habría cedido a su posición y permitido a Iran llevar su producción hasta los 3,9 millones de barriles diarios, nivel cercano al que alcanzó antes de las sanciones internacionales, y congelar ahí su producción.

Asimismo, el acuerdo incluiría una reducción de 600.000 barriles diarios en países no miembros de la OPEP, como Rusia, otra de las naciones que ha visto mermados sus ingresos, obligándola a recortar gastos y poner a la venta empresas públicas del sector. En este sentido, el próximo 9 de diciembre se

No se volverá a los 100 dólares por barril

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, afirmó desde Viena que el precio del barril se situará entre 60 y 65 dólares. “Esperamos subir el precio en 10, 15 dólares”, dijo poco antes de inaugurarse la conferencia.

Su par ecuatoriano, Guillaume Long, aseguró que con un acuerdo, el precio del barril será “un poco mejor al actual, y ciertamente no menor”. “Lo que se busca es estabilizar (...) Nadie está esperando los precios de hace 3 o 4 años (de más de 100 dólares/barril”, pero sí “equilibrar los precios para que no tengamos esos vaivenes que han sido tan devastadores para nosotros, los países exportadores”, explicó el delegado ecuatoriano.

El coste para el bolsillo

Al conocerse los detalles del acuerdo se podrá valorar hasta qué punto repercutirá sobre el precio de los carburantes y el bolsillo de los consumidores. De entrada, si se mantienen las alzas de precios en los mercados, es de esperar que el coste se traslade a las gasolineras.

Asimismo, un alza en los precios energéticos repercutirá sobre la inflación, ya que las tasas negativas o mínimas que se han observado últimamente se explican en gran parte por la caída del crudo.

En un terreno más cercano, España podría ver cómo aumenta su factura por la importación del “oro negro”, al ser un país dependiente energéticamente del exterior.

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20161130/412281378461/opep-petroleo-reunion-viena.html

NUEVOS CURSOS GRATUITOS 2016 / 2017

30 Noviembre 2016

Nuevos Cursos Renovación ADR y CAP Formación Continúa.

El primero en fechas inminentes CAP Formación Continúa.
Consulta el siguiente enlace : CURSOS 2016-2017.

Los interesados en realizar alguno de estos cursos deberán contactar con el centro de formación colaborador de Asemtraex (Consultoría y Formación Balbo, S.L.) en el teléfono 927/625-254 (persona de contacto María del Mar) en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas o en balbo@balbo.es.

NUEVO SISTEMA TELEMÁTICO DE CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO EN FRANCIA

28 Noviembre 2016

Ya se puede obtener el certificado de desplazamiento francés por vía telemática

 
Para más información contactar con Asemtraex (alonso@asemtraex.com) o Cetm.
 

Certificado de desplazamiento

 

Desde el 1 de enero de 2017, las empresas de transporte internacional por carretera deberán registrar por vía telemática los nuevos certificados de desplazamiento antes de prestar un servicio de transporte internacional o de cabotaje en Francia, a través de la página web que el Ministerio de Empleo de Francia ha habilitado para tal caso.

El certificado de desplazamiento (attestation de détachement, en francés) se conoce también por las siglas SIPSI. Una vez presentado por vía telemática, el usuario recibirá un correo electrónico con el acuse de recibo, precisando el número de referencia y con una copia de dicho documento para que el conductor lo lleve a bordo del vehículo.

https://www.sipsi.travail.gouv.fr/SipsiCasFo/login?service=https%3A%2F%2Fwww.sipsi.travail.gouv.fr%2FSipsiFO

Para ello, la empresa de transporte deberá crear su propia cuenta en la siguiente página web (que, de momento, sólo está disponible en inglés o francés):

https://www.sipsi.travail.gouv.fr/SipsiFO/public/EditerMonCompteDeclarantEdit.action

Una vez registrado, podrá generar los certificados de desplazamiento que necesite, así como consultar el histórico de certificados emitidos por la empresa.

Los certificados emitidos antes del 1 de enero de 2017 con validez de seis meses, realizados en el formulario descargable, siguen siendo válidos hasta su caducidad, salvo cambios en las condiciones de desplazamiento después del 1 de enero.

Ante la falta de claridad del funcionamiento del nuevo sistema, los certificados emitidos en su día, con validez seis meses, podrán sustituirse con fecha anterior al 1 de enero de 2017 por unos nuevos en el formulario actual, dándoles un nuevo periodo de validez de seis meses, con el fin de evitar tener que emitir un nuevo certificado por el nuevo conducto telemático que quedará registrado en el Ministerio de Empleo de Francia.

ÚLTIMA CIRCULAR NOVIEMBRE 2016

28 Noviembre 2016

CONVENIOS COLECTIVOS MERCANCIAS Y VIAJEROS (Cáceres y Badajoz)

28 Noviembre 2016

Hemos publicado en la Página Web en su Apartado Convenios, los más actuales Convenios Colectivos de Mercancias y Viajeros por Carretera.

 

SEIS RAZONES POR LAS QUE LA CETM RECHAZA IMPLANTAR LA EUROVIÑETA EN ESPAÑA, COMO PROPONE EL GOBIER

27 Noviembre 2016

         Peaje para camiones                                                                                                                                                        Euroviñeta
 

Para cumplir el déficit con Bruselas de 5.500 millones de euros, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha propuesto, entre otras medidas, la implantación de la euroviñeta, a lo que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha mostrado su rotunda oposición.

Ante el planteamiento hecho por el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para cumplir con el déficit con Bruselas de 5.500 millones de euros, de implantar la euroviñeta, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha mostrado su total oposición con seis argumentos. Son los siguientes:

  1. El transporte de mercancías por carretera es uno de los sectores de actividad que mayores cargas fiscales y sociales soporta, por lo que la aplicación de nuevos impuestos sobre la actividad del transporte sería una grave injusticia.
  2. La puesta en marcha de una tasa sólo a vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas sería una medida tremendamente discriminatoria, pues convierte al sector del transporte en el único responsable económico del mantenimiento de las infraestructuras.
  3. El transporte de mercancías por carretera rechaza que la recaudación adicional resultante de la aplicación de una medida así se pueda usar para promocionar otros modos de transporte menos eficientes, que competirían con la carretera en situación de ventaja.
  4. La aplicación de la euroviñeta "comportaría efectos perjudiciales inmediatos en la competitividad de toda la economía española, dificultando la exportación de los productos autóctonos" como consecuencia de la situación periférica del país en Europa.
  5. Su puesta en marcha "tendría consecuencias inflacionistas, pues se incrementaría el precio final de todos los productos, reduciéndose el poder adquisitivo de los ciudadanos, lo que lastraría el consumo, factor clave para una recuperación económica definitiva".
  6. "Sería mucho más coherente aplicar una política de reducción de gastos en proyectos faraónicos e innecesarios, tales como líneas AVE que nadie utiliza o aeropuertos fantasma, que servirían para equilibrar los actuales desajustes presupuestarios".

La CETM quiere seguir reclamando al gobierno un trato equilibrado y justo que facilite al sector del transporte por carretera continuar prestando un servicio de calidad, flexible, puntual y sostenible a la sociedad española y europea, que consigue que el 85% de los productos que se consumen cada día lleguen a su destino de forma eficaz.

 

PORTUGAL ESTUDIA IMPLANTAR EL REQUISITO DE FLOTA MÍNIMA

27 Noviembre 2016



El Gobierno portugués estudia la posibilidad de implantar el requisito de flota mínima para acceder al sector del transporte por carreta en dicho país.

A diferencia del sector empresarial de transporte portugués, que debido a una falta de regulación del acceso a la actividad ha supuesto tener un sector totalmente desordenado, lo que se ha traducido en una reducción de su presencia en el mercado de transporte internacional en más del 10% en los últimos 8 años, por el contrario la regulación española ha permitido un mejor dimensionamiento del tejido empresarial de transporte en nuestro país, lo que se ha traducido en un crecimiento de la actividad de transporte internacional de la flota española, ocupando en la actualidad la 2ª posición en el ranking europeo, sólo por detrás de Polonia.

SOLICITUD DE CORREOS ELECTRÓNICOS (E-Mail) DE LAS EMPRESAS ASOCIADAS.

27 Noviembre 2016

Recordamos una vez más (sólo para aquellas empresas asociadas que aún no lo hayan hecho), que deben facilitar un correo electrónicos (E-Mail), para la comunicación con Asemtraex, remitiéndonos sus datos y correo (E-Mail), a la siguiente dirección electrónica: asemtraex@asemtraex.com . 

Si facilitan dicho E-Mail, la comunicación con Asemtraex y el envío de información será mucho más fluida e inmediata que por correo ordinario.

Además, para cualquier gestión con la Administración, dichos correos electrónicos serán obligatorios a partir de Enero de 2017, por lo que es imprescindible en los faciliten.

TRAMITACIÓN DE GESTIONES EN ASEMTRAEX.

27 Noviembre 2016

Recordamos a las empresas asociadas a Asemtraex que para lograr una correcta tramitación en las gestiones que sean encargadas (visados, matriculaciones, transferencias, pliegos de descargo, licencias comunitarias, etc), la solicitud de la gestión y la documentación necesaria para su tramitación deben ser entregadas o remitida con suficiente antelación.

Cuando la documentación se remita con un plazo de tiempo corto para su tramitación (menos de 4 días), no podemos garantizar su ejecución en plazo debido a la tramitación ante las diversas Administraciones Públicas.

Nueva Regulación Tiempos del Trabajo de los Transportistas Autónomos

14 Junio 2013

El BOE de 23 de febrero de 2013 publicó el Real Decreto 128/2013 de 22 de Febrero sobre ordenación de tiempos de trabajo para los trabajadores autónomos.

La principal novedad que introduce dicho Decreto en relación a los transportistas autónomos, es que considera que el tiempo máximo de trabajo semanal no debe sobrepasar con carácter general las 48 horas, aunque se puede llegar a prorrogar hasta 60 horas semanales si en cómputo de 4 meses naturales la media semanal no supera las 48 horas. Asimismo si el transportista autónomo realiza trabajo nocturno (entre las 00 horas y las 4 horas) la jornada de trabajo diaria no puede exceder de 10 horas. Se considera como tiempo de trabajo la conducción del vehículo, la realización de actividades de carga y descarga si las realiza el transportista, labores de mantenimiento vinculadas a ese transporte en concreto. No tienen consideración de tiempo de trabajo la disponibilidad (que no está limitada a un número máximo de horas), ni los tiempos de pausa descando en la conducción o períodos de descansos diarios, semanales o bisemanales. Esta normativa no sustituye a los tiempos de conducción y descanso del Reglamentoe 561/2006 de 15 de marzo que continúan plenamente en vigor.

Incremento de la Tributación del Gasóleo por Fin Exención Impuesto Especial sobre el Biodiodiesel

10 Mayo 2013

La finalización de la exención del impuesto especial sobre el biodiesel, ha supuesto un incrementeo de 2,895 céntimos por litro en los impuestos sobre el gasóleo al llevar cada litro de gasoil entre un 7 y un 9,43 % de biodiesel. A dicha cantidad debe añadirse en 21% de IVA.

Resultados NO Encontrados

jPList Actions
  • 1 por página
  • 3 por página
  • 5 por página
  • 10 por página
  • ver todos