Formación

Informamos a continuación de los cursos que realizará Asemtraex subvencionados por la Junta de Extremadura, Sexpe y Ministerio de Fomento. 

CURSO DE TACÓGRAFO DIGITAL.

CURSO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS (Obtención y Reciclaje)

CURSO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

CURSO DE RENOVACIÓN DEL CAP


Las peticiones para realizar los cursos se atenderán por riguroso orden de llegada de la solicitud de inscripción, estando previsto un número de 6 a15 alumnos por curso. La impartición de los cursos está prevista inicialmente en Cáceres, pero si se junta un grupo de alumnos suficiente para un curso dicho curso se puede dar en la localidad más cómoda para dicho grupo (Plasencia, Coria, Navalmoral, Miajadas, Mérida, etc). Para más información contactar con nuestro Centro Colaborador (Consultoría y Formación Balbo, S.L.) en el tef.: 927/62-52-54, persona de contacto María del Mar, en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20,30; o con Asemtraex.

 

FORMACIÓN BONIFICADA EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE

Recordamos a las empresas asociadas que tengan trabajadores por cuenta ajena (empleados) que tienen la posibilidad de utilizar para la formación de citados trabajadores los créditos asignados a su empresa dentro de la formación bonificada y que para empresas de 1 a 5 trabajadores es de 420 € al año y para empresas de 6 a 9 el 100% de lo que cotice por los trabajadores para formación (0,7%) y para empresas de 10 a 49 trabajadores el 75% de lo que cotice para formación.

Dicha cuantía se abona primero por la formación impartida al trabajador a la empresa que haya realizado la formación y una vez abonada se procede por la Seguridad Social a descontarla de las cotizaciones a Seguridad Social que deba abonar la empresa.

Desde Asemtraex y a través de la empresa de formación colaboradora Consultoría y Formación Balbo, S.L. se va a contactar con las empresas asociadas de Asemtraex para informarles en relación a citada posibilidad de utilización de créditos formativos y de los tipos de cursos que podrían realizar con ellos y modalidades de las mismos (teleformación, formación a distancia, formación semipresencial o formación presencial).

En la actualidad Balbo tiene más de 300 tipos de cursos (incluidos ADR, CAP de reciclaje, capacitación profesional, tacógrafo digital, prevención de riesgos laborales en el transporte nivel básico, primeros auxilios, etc.) que pueden realizarse a través de los créditos formativos de la empresa por sus trabajadores por cuenta ajena.

Recordamos que los créditos formativos para formación bonificada si no se utilizan se pierden irremediablemente por la empresa a fecha de 31 de Diciembre de cada año, por lo cual no utilizarlos supone perder unos recursos para poder obtener formación gratuita para los trabajadores de las empresas. Por ello animamos a que se utilicen dichos créditos que de otra forma se pierden. Rogamos atiendan pues a dicha información e indiquen si necesitan y quieren realizar formación bonificada en transportes y si disponen de créditos formativos no utilizados.