Estructuras

En la actualidad Asemtraex agrupa a más de 750 empresas de transporte público, de las cuales 700 pertenecen a los diferentes subsectores del transporte público de mercancías (carga general, movimiento de tierras y áridos, transporte internacional, transporte de ganados, paquetería, mudanzas, operadores de transportes, etc.) y unas 50 a los diferentes subsectores de transporte público de viajeros (discreccional, regular y regular de uso especial), aceptando a un colectivo de unos 3.500 trabajadores afectos a dichas empresas.

Organos de Gobierno:

Los órganos de gobierno de Asemtraex son su Asamblea General como máximo representante de la voluntad de los socios que debe ser convocada al menos, conforme a sus estatutos, una vez al año para la aprobación de la gestión y cuentas del ejercicio precente y su Junta Directiva que debe ser convocada al menos una vez al trimestre de conformidad con las vigentes disposiciones estatutarias.

La Junta Directiva de Asemtraex está compuesta por 12 miembros, de entre los cuales y por los mismos componentes de la propia Junta Directiva se elige al Presidente, Vicepresidentes y Tesorero por un periodo de 4 años renovables por otros 4 años. En la actualidad la Junta Directiva de Asemtraex está compuesta por los siguientes señores:

- Presidente: D. Miguel Ángel Sánchez Bravo
- Vicepresidente 1º (Sección Mercancías): D. Sergio Octavio Sánchez Martín
- Vicepresidente 2º (Sección Viajeros): D. Jaime Conde Izquierdo
- Tesorero: D. Antonio Rosario López Rubio
- Vocales:

· Dª. María del Carmen Paniagua Alvarado (vocal de viajeros).

· D. Ubaldo Porras Cerezo (vocal de viajeros).

· D. Alejandro Sierra Sánchez (vocal de viajeros). 

· D. Pablo Prado Jorge (vocal de Mercancías)

· D. Vicente Rosado Sánchez (vocal de Mercancías)

· D. Francisco Javier Mena Moreno (vocal de Mercancías)

· D. Manuel Rosa Gómez (vocal de Mercancías)

· D. Vidal Magdaleno Solana (vocal de Mercancías).



Personal:

La estructura de funcionamiento de Asemtraex es de ámbito Autonómico, teniendo dos secciones para funcionamiento de sus diferentes servicios una en Cáceres y otra en Mérida. El personal laboral de Asemtraex está compuesto por las siguientes personas:

· Un Secretario General, Asesor Jurídico y Director de Formación. (D. Alonso Sánchez Alvarez).
· Dos oficiales Administrativos (Cáceres y Mérida).
· Cuatro Administrativos (3 en Cáceres y 1 en Mérida).